Realice la Transición a Inbound Marketing con Estos 3 Pasos

Si ya decidiste adoptar una Estrategia de marketing más eficaz para este 2017, como lo es inbound marketing, ¡te felicito!, y conoce algunos consejos de Carly Stec de Impact.

Estamos conscientes que este cambio es a menudo recibido con escepticismo y resistencia por parte de la alta dirección, de ahí la importancia que te acerques con un plan de marketing digital, enfocado a contribuir los resultados esperados de tu Empresa, como lo son: Mejorar la Marca, Generar Prospectos, incrementar tus Ventas, Atención al Cliente, y Mediciones de los principales resultados de Negocio.

Si requieres obtener el compromiso de tu CEO y que te compre la idea de apoyarte a obtener los resultados que esperan obtener durante el 2017, vas a tener que responder a algunas preguntas difíciles, poder probar con hechos irrefutables, y saber qué etapas se deberán tomar.

Para ayudar a facilitar esta transición, conoce 3 pasos para empezar a moverte en la dirección correcta.

1) Transforma tus anuncios impresos en contenido digital

Si has estado realizando outbound marketing durante mucho tiempo, lo más probable es que hayas acumulado una gran cantidad de contenido. Ya sea que se traten de anuncios impresos, folletos o contenido para campañas de PPC (Google adwords), es enteramente posible aprovechar lo que ya hayas puesto en marcha durante todo ese tiempo en esta transición.

La clave para hacerlo radica en formatear la información y convertirla en contenido electrónico.

Por ejemplo, considera extraer la información de uno de tus anuncios impresos y transformarlo en un gráfico compartible en medios sociales, o mejor aún, hacer una infografía para hacerlo aún más atractivo.

A diferencia de un anuncio impreso rancio, las infografías están formateadas para ser altamente compartibles, mientras nos cuentan una historia a través de la visualización de los datos. Debido a su formato digerible y visual, se propagan en línea como la pólvora.

Antes de ejecutar otra campaña de PPC, considera la reasignación de presupuesto para la construcción de una biblioteca de contenido digital. Mientras que una campaña de PPC eventualmente dejará de atraer a los interesados, una biblioteca estratégica de recursos en línea, alentará un flujo constante de tráfico a tu sitio web a medida que pasa el tiempo.

2) Comienza a nutrir a tus clientes potenciales a través de tu sitio web

Seamos realistas, las llamadas en frío no es muy eficiente que digamos.

Si has sido responsable de realizar las llamadas o has sido víctima de las llamadas que te hacen durante tu comida o cena, nadie estará entusiasmado con el marketing de interrupciones actualmente, o nunca lo han estado, para el caso.

Es ineficaz, molesto, y muy frío. Así que como sugerencia, ya es hora de cambiar el enfoque, para proporcionar la información que tus prospectos requieren en cada etapa de su proceso de compra, según vayan avanzando su interés.

Le pregunta es, ¿qué vas a hacer con todo ese tiempo libre que tendrás en tus manos cuando hagas la transición?: Te sugerimos reenfocar tus esfuerzos en hacer pequeños ajustes en tu sitio web, con el fin de ayudar a las personas a encontrarlos en internet. Considerar a los motores de búsqueda para la optimización de tu sitio web para determinadas palabras clave, te ayudará a asegurarte de que no sólo estás conduciendo tráfico a tu sitio web, sino que tienes el tráfico correcto de interesados de tu información y de prospectos potenciales.

Esto significa estar seguro de incluir una palabra clave específica en tus títulos de página, descripciones de meta, el texto alternativo, urls, etc.

Desde aquí, tendrás que trabajar en la creación de las llamadas a la acción (CTAs) y páginas de destino, pero que tengan como objetivo el "Nutrir" con contenido de valor a tus visitantes y clientes potenciales; de manera que cuando lo hagas constantemente, llegará el momento en que ellos vendrá y estarán esperando tu nuevo contenido.

3) Segmentación y apalancamiento con marketing por correo electrónico

¿Alguna vez escuchaste a alguien hablar de los resultados sorprendentes que obtuvieron de su última campaña de correo directo? Probablemente no, y quizás ellos lo llamaron "correo basura", ¿cierto? En lugar de seguir amarrando el envío de correo directo que inevitablemente quedará sin respuesta, considera el beneficio de correos electrónicos segmentados de manera oportuna y con el contenido totalmente enfocado.

No sólo estarás ahorrando árboles (por los impresos), a medida que construyas una base de datos de contactos en línea, encontrarás que es más fácil dividir tu base de datos en subconjuntos más pequeños para eliminar esa sensación fría y no personalizada, con un contenido mejor orientado.

Las listas más segmentadas de correo electrónico tendrán contenido más relevante, que se podrán ofrecer a cada uno de los destinatarios. El contenido relevante conduce a tener más interés; y a medida que continúes alimentando su interés, encontrarás que ellos estarán más dispuestos a tomar acciones hacia tus productos, servicios y en sí, hacia tu Empresa.

Y no olvidar la medición, de los principales resultados obtenidos de tus esfuerzos, con campañas en diferentes medios, para optimizar tus acciones y obtener mejores resultados para tu Negocio.

Miguel Angel Galicia F

More than 25 years helping the Mexican & Global Companies, to be more Competitives applying Technology & Specialized Services as: Strategy, Inbound & Sales Projects. I use my digital expertise to innovate & strengthen Companies in: Branding, Lead Generation, Sales & Measuring to increase Business Results.

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