Medir y analizar

"Cualquier cosa que vale la pena hacer, ¡vale la pena hacerla bien!". Y una persona de marketing en línea añadiría: "Y hacerla bien de nuevo."

Este viejo refrán se construyó al parecer para el inbound marketing. 

La enorme huella que tenemos en la web permite casi la total trazabilidad de resultados, lo que significa que todas las tácticas y campañas que manejen y construyan para sus clientes podrán ser medibles al instante. Esto permite facilitar la réplica de éxito y fracaso rápidamente, pero sólo si usted está viendo los indicadores que más importan a de sus objetivos de negocio. El conjunto de números que usted necesita para hacer un seguimiento varía en función de qué servicio o servicios haya usted contratado.

Si usted ha definido aumentar el Branding, a través del conocimiento en línea y atraer más tráfico, varios conjuntos de datos serán de interés para usted: ¿El tráfico total del sitio ha aumentado? Ha mejorado el ranking de palabras clave inherentes a nuestro negocio principal con los posts del blog que hemos estado haciendo? ¿Los medios de comunicación social y los esfuerzos de construcción de enlaces o ligas, se han traducido en una buena cantidad de tráfico de referencia?

Si su Empresa está enfocada en la generación de Prospectos, deben centrarse en las cifras de conversión y el rendimiento de sus páginas de aterrizaje. ¿Los seminarios que hemos estado llevando a cabo sobre el tema XYZ, han recibido un buen registro y una buena asistencia en vivo? ¿Cómo son fueron los resultados de descarga de libros electrónicos en comparación con las visitas a la página de aterrizaje?. ¿Qué ideas se puede deducir de los números para mejorar su generación de prospectos?

Medir Canales

 HubSpot le da un análisis de acciones concretas que realizan un seguimiento de la eficacia de sus esfuerzos de marketing a través de los canales. Usted sabrá:

¿Cómo sus clientes potenciales lo encontraron?
¿Cuáles fueron los puntos de contacto críticos que dieron lugar a conversiones?
¿Qué campañas de marketing generaron la mayoría de las ventas?
¿Qué acciones generaron los prospectos de la más alta calidad?

¿Sabe usted cuál de sus canales de marketing digital está llevando la mayoría de los clientes? En el mundo multicanal de hoy en día, puede ser difícil de decir. HubSpot le permite ver los canales de mayor rendimiento - en términos de visitas, clientes potenciales y adquisición de clientes -, para saber cuándo doblar esfuerzos y cuándo dar marcha atrás, haciendo que sus inversiones de marketing más inteligentes.

- Social Media Measurement: Entender cómo los medios sociales están llevando prospectos.
- Orgánico vs Pagado: Vea cómo gran parte de su tráfico de búsquedas se puede atribuir a la optimización del Search Engine, y cuánto está pagando publicidad.
- Los Compradores vs Navegadores: Ver los canales trajeron prospectos reales, frente a los visitantes del sitio que solo llegaron a mirar a su alrededor.