Impacte los Ingresos de su Empresa con Estas 3 Maneras de Usar Marketing

Como marketers, constantemente escuchamos sobre la importancia de integrar para poder cerrar el ciclo de nuestras campañas de marketing y ventas: y eso significa no sólo dar seguimiento para ver cuántos visitantes y prospectos se generaron en nuestro sitio web, ya que se busca probar realmente el valor que tiene tu área de marketing a tu CEO, tienes que informarle también de la métrica que le preocupa: 

¡Los Ingresos!.

Aún cuando los Ingresos es sólo una Métrica; te puedes dar una idea de muchas areas diferentes de tu marketing. Por supuesto, se puede revisar la cantidad de dinero que han hecho en el último mes... pero también puede ayudar a entender el éxito de una campaña: que canales son los más lucrativos, o qué tipos de clientes traen la mayor cantidad de ingresos (entre otras cosas).

Si estás estancado o enredado, tratando de averiguar cómo utilizar los informes de ingresos más allá del simplemente seguimiento de cuánto dinero ha hecho tu empresa, aquí hay algunos escenarios no tan obvios, que puedes usar, además de un reporte de ingresos.

Escenario # 1: ¿Necesitas decidir en dónde invertir tus recursos de marketing?

Periódicamente, es importante que realices una revisión hacia atrás en tu marketing, para saber donde ejecutaste bien y localizar las áreas que se puedan mejorar. Esto podría ser al final de una campaña, al final de un mes, al final de un trimestre, o al final del año; en función de tu "ciclo de ventas de negocios". La mejor manera de cerrar el ciclo, es averiguar en donde tuviste éxito en tu marketing, al ejecutar un reporte de ingresos basado en los canales de marketing.

Resultados_por_canales_de_marketing

Después de ejecutar el reporte, da un vistazo a los canales que estén obteniendo el mejor resultado. En el ejemplo anterior, el email marketing es el canal con mayor rendimiento, ya que genera la mayor cantidad de ingresos. Si obtuvieras los resultados de este ejemplo, deberías investigar en tus datos de marketing de correo electrónico, para averiguar lo que pudo haber contribuido a tu éxito: ¿Corriste una nueva campaña de marketing por correo electrónico? ¿Mejoraste tu táctica de “Lead nurturing” para prospectos? ¿Cambiaste la sincronización de los mensajes de correo electrónico que enviaste? Una vez que averiguaste lo que pudo haber dado lugar a una mejora en el marketing por correo electrónico, inténtalo de nuevo el siguiente mes, para ver si se puede replicar, o exceder tus resultados. El seguimiento de tu proceso en ese canal (al igual que tus otros canales) puede ayudarte a decidir en dónde invertir mejor el tiempo y los recursos de tu equipo de marketing.

Escenario # 2: ¿Quieres entender que Contenido atrae mejor a tus prospectos y clientes?.

Ahora que tienes una mejor comprensión de los canales que generan mayores ingresos a tu empresa, ahora podrás averiguar qué pieza de contenido genera la mayor cantidad de ingresos. Así que, ¿recuerdas el e-book en el que pasaste un mes trabajando? Podrías utilizar este reporte para averigurar fácilmente el verdadero retorno de la inversión de ese ebook; y podría ayudarte a desbloquear aún más tu presupuesto para el futuro, más libros electrónicos en los que te gustaría escribir. Al conectar un monto en dólares a la producción de contenido de tu equipo de trabajo, y luego, la producción de más del contenido que genera ingresos, se puede negociar un mejor presupuesto y alinearte mejor con tu equipo de ventas; y, ya sabes, ayudar a tu Empresa a crecer.

Resultados_por_contenido

Después de ejecutar el reporte, da un vistazo a tu contenido más relevante y ve si puedes seleccionar cualquier tendencia. Hay tendencias que se ven, sobre la base de temas que fueron los más populares y podrás averiguar; ¿ Si existen ciertos formatos que parecen tener éxito en las conversiones de prospectos?, o de ¿Qué relación hay con el tiempo?, y de ¿cuándo fueron liberados éstas piezas de contenido?

Escenario # 3: ¿Quieres saber la cantidad de ingresos que generan los diferentes tipos de buyer personas o perfiles?

Ahora, ya sabes que canales y piezas de contenido te han generado los mayores ingresos. Ahora, se puede calcular la cantidad de ingresos, que los diferentes perfiles o “buyer personas”, están generando. No puedes utilizar tu tiempo de marketing para todo el mundo, debes centrarte en los buyer personas o perfiles que impulsan los mayores resultados para tu Empresa, para crecer mucho más rápido.

Para realizar un seguimiento de los ingresos generados por el tipo de cliente, primero necesitas utilizar la segmentación de " Buyer Personas", para rastrear la actividad de sus diferentes perfiles. Una vez que tus “personas” o perfiles estén listas y funcionando con algunos datos, puedes ejecutar un reporte de ingresos, para revisar qué buyer personas o perfiles están generando los mayores ingresos.

Resultados_por_persona

Basándote en la información, se puede ver la cantidad de ingresos que cada uno de tus "buyer personas" o perfiles generan. En un nivel básico, se puede utilizar esta información para ayudarte a tomar decisiones tales como la cantidad de recursos que debes invertir en marketing para cada persona o perfil, por ejemplo, Clientes Mayores; PYMES; x Industria, CEO, Director de MGF, Personal, Dueño de PYME, etc.

Pero, también puedes segmentar estos datos, para obtener resultados aún más contundentes. Analiza los datos de ingresos de ese buyer persona o perfil aún más, mediante la ejecución de reportes que muestren los canales de marketing, los que primero vinieron a tu sitio web, así como el contenido que vieron antes de convertirse en un cliente. Mediante la combinación de algunos de estos reportes antes mencionados, se puede obtener información matizada sobre las métricas y que a tus directivos les preocupa más.

¿Cómo utilizan los reportes de ingresos para medir el éxito de marketing en tu Compañía?

Miguel Angel Galicia F

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