El Inbound Marketing ¿Requiere de un Rediseño de tu Sitio Web?

Tu sitio web es la pieza central de todas tus actividades de marketing y es tu "mejor vendedor", sin embargo, la forma en que tradicionalmente se hace el enfoque de diseño de tu sitio web, tiene mucho riesgo, además de ser sistémico y de tener oportunidades desperdiciadas.

Si pensáramos en los diversos canales y herramientas de tecnología que se podrían aprovechar en una Estrategia de inbound marketing, llegaríamos a la conclusión, de que nuestro sitio web, es uno de los ingredientes principales, sino, el más importante.

Y como en todo, ya existe una nueva metodología para actualizar sitios web, ya que también están cambiando… ¡para variar!

Estamos revisando el rediseño web necesario para un cliente de su sitio web, y hemos notado la necesidad en cambiar la imagen, los mensajes de contenido, y la forma en que se le va ir proporcionando información a sus propios Clientes en cada etapa de su proceso de compra.

Anteriormente, un sitio web, podría convertirse en un proyecto muy costoso, complejo y que podría llevarse mucho tiempo en su desarrollo. Además de que las Compañías no los tocan en períodos de 1,3 y hasta 5 años; siendo un ¡error fatal.

Diseo_de_sitio_web_tradicional

Actualmente, ya está emergiendo una nueva metodología llamada: “Growth-Driven Design”; que permite a partir de una estrategia y un Plan, hacer un primer cambio en el sitio web; y realizar más cambios en el transcurso del tiempo; convirtiendo tu sitio, en un sitio web “vivo”; que le permite a tu Empresa irse adecuando a los cambios que se van presentando en la forma de hacer su negocio con: nuevos productos, servicios, territorios, noticias, etc.

Uno de los principios detrás de este enfoque, es la mitigación de los riesgos asociados con el diseño de un sitio web, impulsado por datos que no aprovechan las más recientes tendencias y la toma de decisiones, ya que están basadas en hipótesis no probadas. En muchos casos, las decisiones se toman en base a tendencias, sin ninguna visibilidad de lo que será el impacto de esas decisiones. No es sino hasta después de la puesta en marcha del sitio web, que se puede presentar un análisis de los Resultados, y en esta etapa ya es a menudo demasiado tarde llevar un proyecto de regreso a la mesa de dibujo para hacer ajustes.

Debemos de:

- Buscar la forma de minimizar el riesgo basados en datos duros, que dicten las decisiones del diseño en curso.

- Continuamente aprender y mejorar los sitios web que no son estáticos y el diseño pueda ser dinámico basado en los datos.

- Informar a marketing y ventas, para que tomen los hallazgos del proceso de diseño y lo aprovechen dentro de sus iniciativas marketing y de ventas.

Diseo_tradicional_vs_Growth_Driven

La pregunta que cabría hacerse es: ¿Cómo se complementa con inbound marketing?

La respuesta es que tienen un perfecto complemento, porque se pueden realizar campañas de inbound marketing durante todo el año, según las necesidades que tenga la Empresa, y en sus procesos de negocio de: Branding, Generación de prospectos, Ventas, y Medición de los Resultados de estos procesos.

El sitio web, en este caso, acompañará a inbound marketing, y también se irá adaptando a las necesidades que vaya definiendo la Empresa, siendo un proceso “vivo” a mediano y largo plazo.

Diseo_tradicional_vs_Growth_Driven_e_inbound_marketing




Conclusión:

Al existir ese complemento entre el sitio web e inbound marketing & sales, permitirá tener a la Empresa, un mayor crecimiento e impacto hacia su mercado, tal y como lo muestra la gráfica al principio de este blog.

Ahora, si tenemos toda esa funcionalidad concentrada e integrada en 1 sola Plataforma tecnológica es aún mejor, ya que entonces incrementaremos mucho la productividad de nuestra gente de ventas y de marketing; además de poder proporcionar excelente información de los Resultados a los Directivos.

¿Como maneja su Empresa el rediseño de tu sitio web?

Miguel Angel Galicia F

More than 25 years helping the Mexican & Global Companies, to be more Competitives applying Technology & Specialized Services as: Strategy, Inbound & Sales Projects. I use my digital expertise to innovate & strengthen Companies in: Branding, Lead Generation, Sales & Measuring to increase Business Results.

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