5 sorprendentes datos del Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica

Reporte del Estado de Inbound en Latino América 2016

Estado de Inbound Marketing en LA

Ahora que las Empresas Latinoamericanas están investigando más sobre Inbound Marketing y Ventas; hay algunas de ellas que ya están en el proceso de implantar esta Estrategia, por lo que es fundamental estar actualizados y conocer sus Resultados.

De ahí la importancia de revisar el reporte de nuestro Aliado HubSpot, para conocer sus resultados para prepararnos mejor para nuestra Planeación para el 2017.

Por ello, les comparto el Blog de Carolina Samsing Directora para Latinoamérica, y quien lo escribió para todos nosotros.

Estar al día en las tendencias de Marketing es clave para cualquier Marketer. Dentro del movimiento Inbound, los especialistas en marketing y ventas han trabajado siempre por un mismo Objetivo: mantener Contenido relevante y útil para la audiencia para que avancen en su Proceso de Compra.

El Mercado en Latinoamérica ha evolucionado drásticamente con  nuevas tecnologías que se han adoptado, para alinearnos con los hábitos de compra de las personas que ya cambió. La clave del éxito para las Empresas estará en evolucionar con ellas y mirar constantemente los Resultados y el Futuro del Inbound en la Región.

<<Descarga el reporte completo sobre el Estado Inbound en Latinoamérica 2016 aquí>>

Para tener una mejor idea de cómo los Clientes están cambiando en Latinoamérica, hicimos una investigación, donde recolectamos información de 1,800 especialistas en marketing y ventas de la Región. Obtuvimos datos muy interesantes tales como las prioridades más importantes que tienen las Empresas, la baja colaboración que hay entre ventas y marketing e incluso una mirada hacia cuáles son las tecnologías que las Empresas están comenzado a utilizar en sus estrategias de marketing y ventas.

Estamos muy entusiasmados porque el reporte completo sobre el Estado del Inbound en Latinoamérica 2016 ya está disponible. Te da acceso a la información completa, gráficos y detalles del análisis.

  1. Las Empresas que usan inbound, tienen 6 veces más probabilidades de ser efectivas en su Estrategia. 

En los Reportes anteriores del Estado de Inbound en Latinoamérica, informamos acerca de los desafíos y prioridades de los equipos de marketing y ventas. Este año quisimos ir un poco más allá, e introducir un nuevo punto de vista al preguntarle a los especialistas de marketing, si: ¿Creían que su estrategia de marketing fué efectiva?

Las respuestas fueron bastante reveladoras, con el hecho de que los especialistas de marketing que practican inbound, tienen una mayor probabilidad de evaluar su estrategia como efectiva, lo cual nos pone muy contentos.

  1. Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing, considera que las actividades outbound son efectivas.

No sólo es el éxito de las estrategias de inbound marketing lo que nos parece muy positivo, sino que también es el éxito de la metodología inbound cuando es comparada con otras Estrategias.

Los resultados vienen de respuestas de especialistas en marketing que respondieron voluntariamente; siendo que la encuesta en este año reveló que el 85% de los especialistas en marketing creen que las estrategias de outbound están sobrevaloradas.

Si indagamos un poco más, no sólo son los marketers piensan así; los datos también demostraron, que aquellos equipos de marketing que sólo hacen outbound marketing tienen más problemas para conseguir Presupuesto; probando que el ROI es menos efectivo en comparación con los que practican inbound marketing.

  1. Los equipos capaces de calcular el retorno de inversión (ROI) obtienen mejores Presupuestos.

Hablando del como demostrar el retorno de la inversión, aquellas Empresas que son capaces de hacerlo, obtienen presupuestos más altos. Por otro lado, la mayoría de las organizaciones que demuestran el ROI, comentan que sus estrategias son más efectivas.

La lógica es bastante clara: los especialistas de marketing que calculan el retorno de inversión reciben más presupuesto y son más efectivos. Con la ayuda de una estrategia de inbound marketing todas estas metas son más fáciles de alcanzar.

  1. Las organizaciones que tienen un acuerdo formal de nivel de servicios entre marketing y ventas, son 5 veces más efectivas. 

Una de las claves para el aumento de ventas de una Empresa, es que los equipos de marketing y ventas estén bien alineados. El problema es que muchas veces esto no es así. Sin ir más lejos, la única forma de establecer una estrategia de inbound, es que ventas y marketing estén al tanto de esta metodología.

Lamentablemente solo el 20% de las empresa afirmó que tienen un acuerdo formal de nivel de servicios (ANS) entre marketing y ventas pero de aquellos que sí lo utilizan, más del 87% establece que su estrategia es efectiva y que les genera resultados positivos.

  1. Los videos y plataformas multimedia van a disrumpir las estrategias de marketing. 

En el 2016 vimos como el video pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope, es sólo el comienzo de esta nueva era del storytelling.

A medida que los equipos de marketing se preparan para el futuro, vemos como muchos de ellos planean incluir más contenido multimedia a su Estrategia. Nuestro estudio reveló que el 56% de los profesionales de marketing planean utilizar YouTube en su táctica de contenidos el próximo año, mientras que el 50% afirma que utilizará videos de Facebook.

Una de las formas de comenzar con esta estrategia es tomar el contenido que es más exitoso en el blog y adaptarlo en formato de video.

Estos datos son sólo una parte del reporte completo sobre el Estado de inbound en Latinoamérica 2016. Descarga gratis el reporte completo y descubre cómo las estrategias de marketing y ventas inbound están evolucionando en la Región, y como te puede apoyar en tu propia Estrategia para tu Empresa.

¿Como se comparan las acciones que estás realizando en tu Empresa, contra la información del Reporte de Inbound en Latinoamérica?

Miguel Angel Galicia F

More than 25 years helping the Mexican & Global Companies, to be more Competitives applying Technology & Specialized Services as: Strategy, Inbound & Sales Projects. I use my digital expertise to innovate & strengthen Companies in: Branding, Lead Generation, Sales & Measuring to increase Business Results.

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