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¿Qué esperar de un Estudio con una Agencia de Inbound Marketing?

Posted by Miguel Angel Galicia on 23-nov-2014 19:07:10

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Los Clientes ya cambiaron su forma de comprar; la Competencia ya se está preparando para atenderlos mejor; y, ¿tu Empresa ya está preparada para estos cambios del Mercado?

Para nuestros Planes de 2015; este es el momento para revisar seriamente un cambio importante para tu Empresa; como lo es: una Estrategia de Inbound Marketing.

Me imagino lo que estás pensando…. El estudio es sólo una manera educada de realizar "una llamada de ventas." Hace unos años, yo habría estado de acuerdo contigo, pero hoy en día, estas llamadas han evolucionado. De hecho, muchos de los clientes se refieren a la primera llamada como una "entrevista" para encontrar el mejor ajuste para sus necesidades de Marketing, sobre todo en el área digital. "¡De eso estamos hablando!

La entrevista es realmente una conversación; en donde se investigan las necesidades que tiene cada cliente, y del cómo podría abordar una estrategia de inbound marketing. También queremos saber si realmente podemos ayudar a la Empresa. Entonces, ¿cómo se puede obtener el máximo valor de tus primeras 2 conversaciones con nosotros?

Para asegurarnos que los Clientes, puedan aplicar marketing digital en su Empresa, revisamos los siguientes puntos, como elementos idóneos para determinar su viabilidad real, incluyendo:

-          Objetivos

-          Planes

-          Retos

-          Línea del tiempo

-          Presupuesto

-          Nivel de Autoridad

-          Consecuencias de no hacer cambios

-          Implicaciones

Toda esta información, nos da los mejores elementos para poder evaluar si las Empresas pueden adoptar inbound marketing en su estrategia, y determinar qué servicios proporcionar para poder ayudarle a la Empresa. Como veremos en breve, respondiendo a las preguntas en torno a estos criterios, también le ayudará a la Empresa a determinar qué proceso seguiría para empezar una estrategia de marketing digital.

OBJETIVOS

¿Qué ingresos esperas obtener para el 2015?; ¿Cuál es el incremento de Negocio que buscas en USD?; ¿Cuántos Clientes o Proyectos esperas obtener?; ¿Cuál será tu venta promedio? ¿Cuántos prospectos necesitas para poder cerrar un negocio o proyecto?. ¿Qué procesos de tu negocio son prioritarios (por orden de importancia), de entre “Branding”, Generar Prospectos, Vender o Medir Resultados?

Nosotros (tanto tu Empresa y nuestra Agencia) necesitamos saber esto, para que podamos armar un plan de marketing digital para lograr alcanzar tus objetivos y metas. Tomaremos tus objetivos y trabajaremos hacia atrás; para empezar a establecer puntos de referencia y métricas de inbound marketing como visitas, prospectos y clientes. Esto, a su vez, nos ayudará a obtener el presupuesto, definir actividades o alcance del proyecto y los recursos necesarios.

PLANES

¿Qué planes tienes definidos para alcanzar tus objetivos de ventas en el 2015? ¿Estarán introduciendo  una nueva línea de productos?; ¿Contratando personal o entrando en nuevos segmento de Mercado? ¿Tienes planes para ampliar a tu equipo de ventas y de marketing para cumplir con tus objetivos?, o ¿buscas desarrollar un programa de socios de negocios?; ¿Qué has hecho en el pasado y que te haya funcionado bien?; ¿Piensas integrar una estrategia de inbound marketing?

RETOS

¿Qué te detiene en tu camino en este momento?; ¿Qué hay con tu Competencia?; ¿No te ha comprado tu estrategia la Alta Dirección? ¿Cuáles son tus cinco principales barreras para el logro de tus metas? ¿Qué obstáculos vas a enfrentar en la construcción de un equipo de ventas y de marketing más eficaz para demostrar el ROI? ¿Has trabajado con una agencia anteriormente? ¿Qué tan bien te fue?, se preocupó por los resultados de tu negocio?

LINEA DEL TIEMPO

¿Qué tan urgente es la necesidad de un cambio para el 2015?; ¿Qué necesitas para poder mostrar los resultados a tu dirección general a corto y mediano plazo? ¿Tienes alguna idea del tiempo que se necesita para construir una presencia en línea efectiva, e iniciar el camino hacia el logro de tus objetivos? Mucho dependerá de cómo respondas a estas preguntas.

PRESUPUESTO

¿Ya tienes definido un presupuesto asignado para marketing?, ¿Has gastando una buena parte de ese presupuesto en actividades como ferias y material de marketing impreso?, ¿que monto o porcentaje del presupuesto? ¿Has pensado en cuánto te podría costar la construcción de tu propia infraestructura del equipo de marketing y de tecnología para inbound marketing?, ¿Has comparado el costo con la contratación externa de una agencia de inbound marketing? ¿Tienes una buena idea de lo que cuesta actualmente adquirir un nuevo cliente (CAC)?, y ¿cuál es su valor promedio de vida del cliente (ACV)? Estos números serán críticos en la estimación de las necesidades presupuestarias y de la evaluación de resultados.

AUTORIDAD

¿Estás tomando Tú la decisión, o es necesario vender tu estrategia a tu cadena de mando? ¿Necesitas ayuda de una agencia para el proceso anterior? ¿Cuál es el proceso de decisión de compra en tu Empresa? ¿Qué elementos consideran para tomar una decisión y cuando tardan normalmente en tomarla?

CONSECUENCIAS

¿Has pensado en cuánto le va a costar a tu Empresa el no utilizar inbound marketing? ¿Tus competidores obtendrán una ventaja?; o ¿perderán oportunidades importantes? ¿Cuáles son las consecuencias de la inacción o del retraso? Tendrás que saber estos datos con el fin de justificar tu presupuesto.

IMPLICACIONES

Si jalas el gatillo para implantar la estructura de una estrategia de inbound marketing y / o contratas una agencia para realizarlo, ¿qué es lo que puede ganar tu Empresa?; Además de medir y alcanzar tus metas, ¿qué otros beneficios irán acumulando? Por ejemplo, el inbound marketing puede entregar un flujo de ingresos recurrentes de compromisos de ingresos mensuales con tus clientes que no esperabas en un principio.

VOLVER A LA CONVERSACIÓN

Lo que les puede motivar como Empresa, es tener la información para tomar la decisión correcta para hacer un cambio en la forma de hacer negocios y adaptarte al Mercado, y de nuestra propia agencia, es poder entender sus necesidades y saber si las podemos cubrir.

Por otro lado, si quieres saber que táctica se usará, basada en tus necesidades de procesos de negocio de: “Branding”, Generar Prospectos, Vender y Medir; podemos identificar qué actividades, alcance del proyecto, metas de negocio y costos serían los más adecuados para un cambio como el que pretendes proporcionar a tu Empresa, además de convertirlo en números con un cálculo de ROI.

Al responder a las preguntas anteriores internamente y estar preparado con tus respuestas durante la primeras 2 llamadas de teleconferencia, puedes ir directo al punto, y agilizar tu proceso para aterrizar tu Plan de Marketing Digital, y conocer como nuestra agencia puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Si estás en una Empresa Mediana o Grande, puedes solicitar tu Estudio (sin costo), para que puedas conocer el Plan de Marketing Digital para tu Empresa, buscando 3 objetivos importantes:

  1. Permitirle a tu Empresa adaptarse a los recientes cambios del Mercado
  2. Mostrar como Marketing; puede contribuir directamente a los ingresos y al ROI de tu Empresa
  3. Como Profesional de Marketing; el que puedas prepararte con la más avanzada tecnología; para crear tu arte y contar con la ciencia, que te permita medir los resultados de tus esfuerzos.

Registra a tu Empresa en nuestra forma de Contacto: http://www.e-profit.com.mx/contacto

¿Implantarás una estrategia de inbound marketing en tu Empresa para el 2015?; ¿Ya sabes donde y como la vas a aplicar?

Topics: estrategia de inbound marketing

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