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Probando el ROI con Inbound Marketing

Posted by Miguel Angel Galicia on 18-ene-2015 22:15:27

Sabemos que todos tenemos que invertir dinero para poder obtener dinero adicional; ¿pero sabemos cómo probar el ROI de nuestra inversión?

Vi un blog de John Bonini que me gustaría compartir con Uds., en donde desglosa las principales actividades que podemos utilizar en Campañas de Inbound Marketing, para poder apoyar los resultados de nuestra Empresa, con tráfico, generación de prospectos y ventas, además de medir sus principales resultados.

Contenido

En el pasado, el marketing de contenido quería decir algo que podría tener o ver al lado del periférico con anuncios espectaculares.

Pero existe un problema, cada vez más personas están digiriendo las noticias a sus teléfonos inteligentes en lugar del periódico. Ni siquiera están viendo los anuncios espectaculares.

Los anuncios impresos y de televisión fueron el marketing de contenido del pasado.

En estos días, los blogs, que interactúan en las redes sociales y que proporcionan información útil, son la mejor manera de involucrar a los consumidores.

Se trata de construir relaciones.

Se trata de ser el recurso o fuente de información, que tus prospectos están buscando para ayudarles en su proceso de compra. Es por esta razón que los blogs y el contenido premium se han convertido en una parte integral de cualquier campaña de marketing exitosa.

¡OJO!: Los Clientes ya no quieren ser interrumpidos

1_Tácticas_de_interrupción_del_Marketing_tradicional

Las Tácticas de marketing de interrupción y tradicional están perdiendo participación de Mercado

Los clientes te encontrarán... si estás proporcionándoles la información de recursos que están buscando. Las empresas que reconocen esta tendencia serán las mismas que verán los resultados del negocio esperadas.

2_Bloggeo_contantes_mejora_el_ROIPara el posicionamiento en buscadores; se utilizan palabras significativas en tu sitio web, con palabras clave relacionadas con tu industria, con la esperanza de que sus prospectos les encontrarán en sus consultas de búsqueda.

Entonces, los teléfonos inteligentes y las tabletas aparecieron. Los clientes ahora tienen acceso a la información cuando quieran y en cualquier lugar. Un cambio significativo ocurrido durante este tiempo, ya que las Empresas comenzaron a emplear blogs y estrategias de contenido, con el fin de atender a la generación de esta "sobrecarga de información".

Ahora el contenido está en todas partes; Google lo sabe. Y es por eso que las palabras clave no importan mucho más que la calidad y consistencia del contenido que se esté distribuyendo.

Como se puede ver en el gráfico a continuación, los blogs consistentemente mejoran el ROI en general, debido a la frecuencia en que se publican:

3_Consistente_Bloggeo_ayuda_en_el_ROI

¡El contenido es el nuevo SEO!. No será la próxima gran cosa. ¡Ya está aquí, ahora mismo!. Y es de importancia crítica; y lo más importante, es que ¡si funciona!.

Social Media

Cuando se trata de costos por adquisición de prospectos, nada aporta más valor absolutamente como el marketing en medios sociales.

Simplemente no hay otro lugar en donde los maketers y dueños de negocios tienen acceso ilimitado a los miembros de su público objetivo... de ¡forma gratuita!

El Marketing de boca a boca, ha sido siempre la forma más poderosa de publicidad. Y con la adición de los medios de comunicación social como una iniciativa de marketing, las empresas tienen la capacidad de poner esa palabra de marketing en un cliente feliz, que podrían convertirse después en 100 clientes más.

De acuerdo con un estudio realizado por Syncapse sobre el valor de un fan de Facebook, "el 85% de los fans de las marcas en Facebook, recomiendan otras marcas, en comparación con el 60% de los usuarios promedio."

4_Facebook

La belleza de todo esto es que, si bien es extremadamente eficaz en orientar a tus prospectos ideales, también es uno de los métodos más baratos para hacerlo.

5_Social_media_y_email_costos_mas_bajos_para_Prospectos

Social Media y el Email entregan un menor costo promedio por prospecto

Los Prospectos son geniales, pero un menor costo por prospecto es aún mejor. Sin embargo, nada de esto realmente importa a menos que se traduzca en un negocio, ¿verdad?

La pregunta que muchos directores de mercadotecnia y propietarios de negocios quieren saber es, "¿si los medios sociales en realidad van a apoyar en la adquisición de clientes?"

Un estudio de HubSpot calculó el porcentaje de empresas con presencia en medios sociales que han obtenido un cliente a través de los medios de comunicación social; el 67% de las empresas B2C con una página de Facebook de negocios, han adquirido un cliente a través de su página de Facebook.

6_Costos_de_Adquisición_por_canal_de_clientes_B2B_vs_B2C

Resultados de Costos de Adquisición de clientes por B2B vs B2C

Esta figura de Facebook fue el porcentaje de conversión de clientes más alto, seguido de una conversión del 53% de Twitter y una conversión de 39% a partir de LinkedIn. LinkedIn es el sitio más exitoso para la obtención de clientes B2B con el 61%. Es evidente que una fuerte presencia en los medios sociales es una manera fácil de hacer crecer tu base de clientes.

¿Qué tal si comparas otros métodos comunes de marketing utilizados para generar clientes?

7_Comparación_de_otros_canales

Social Media Marketing es una necesidad para cualquier negocio o marketer que esté funcionando en el siglo 21, según: "Economía de conexión."

Eso significa que… ya no es una cuestión de "¿probar el ROI?", ya que si ¡Lo hace!... Entonces, se trata de desarrollar una Estrategia que funcione para tu Empresa.

Si estás en una Empresa Mediana o Grande, podrás solicitar la Estrategia de Marketing Digital para tu Compañía (sin costo), registrando tu información, en nuestra forma de: CONTACTO

Correo electrónico

Las Empresas todavía utilizan el correo directo como método de captación de clientes que están pagando, pero la realidad, es que van a terminar en la papelera de alguien.

Según HubSpot, el 44% de la publicidad directa ni siquiera abrió.

Y si bien es todavía efectiva en algunas industrias, los costos de distribución hacen que el retorno de la inversión sea mínimo, sobre todo cuando se compara con el email marketing.

A continuación se muestra un gráfico que detalla el total invertido en los diferentes canales de un Cliente en el 2014:

8_Comparativo_de_correo_directo_vs_e-mail

Debido al costo del correo directo; el correo electrónico es el claro ganador en términos de retorno de la inversión.

El email definitivamente gana el ROI sobre correo directo

El email marketing es el claro ganador en términos de retorno de la inversión. Similarmente en los ingresos, la utilización de marketing por correo electrónico sobre el correo directo te permite reasignar recursos a otras iniciativas de marketing con el fin de fortalecer tu campaña global, además de hacerlo más rápido y de poder medir lor resultados de manera inmediata.

Todo es cuestión de probar el contexto. Piensa en cuántos correos electrónicos que recibes (y no les haces caso,) de las marcas a lo largo de toda la semana de trabajo.

Es por eso que necesitamos un nuevo enfoque. Tenemos que ser más humanos. Inbound Marketing utiliza herramientas para segmentar listas con el fin de entregar un mensaje más específico a cada destinatario de correo electrónico, lo que garantiza una mayor participación, así como una mayor probabilidad de compra.

Como se puede ver en el siguiente gráfico, el envío de correos electrónicos segmentados mejora significativamente casi todas las métricas y su relación con el éxito de tus campañas de email marketing.

Resultados de Segmentación de Lista de Correos

9_email_segmentación_de_listas

Además, HubSpot concluyó en su investigación que dirige; que segmentado y con campañas de “Lead Nurturing” con correos electrónicos, generaron un porcentaje de 8% de clics, en comparación con el envío de correo electrónico en general, que genera sólo un porcentaje de clics del 3%.

La Moraleja de la historia, es que Email Marketing ofrece un retorno de la inversión mucho mayor que cualquier material impreso que planees distribuir. Y más importante aún, es de que tiene el potencial de ser mucho más personal y específico, que a su vez, garantiza unos resultados óptimos.

Si estás en una Empresa Mediana o Grande, podrás solicitar la Estrategia de Marketing Digital para tu Compañía (sin costo), registrando tu información, en nuestra forma de: CONTACTO

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Topics: estrategia de inbound marketing

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