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Lecciones de Marketing de Warren Buffett

Posted by Miguel Angel Galicia on 24-may-2015 22:32:34

Sobre_las_inversiones_en_la_bolsa

A Warren Buffette lo hemos escuchado hablar mucho de negocios, inversiones, acciones, comentarios internacionales, pero no lo habíamos oído hablar de Marketing, y aún cuando no lo habla, sus consejos pueden ser totalmente aplicados al marketing, ya que siempre tiene algo importante que compartirnos.

Así que les comparto este Blog de Chris Strom, de la Compañía Clear Pivot, espero que lo disfruten y aprendamos de el.

Warren Buffett no profesa de ser un gurú de marketing, a pesar de que es un bien reconocido y respetado magnate de los Negocios. La filosofía que le ha permitido resistir a Buffett en tan buen lugar durante décadas en el negocio; y lo que le permitió amasar una fortuna, ofreciendo algunas lecciones sorprendentes para los hombres de negocios, incluyendo a los marketers.

Warren Buffett no oculta su filosofía, de hecho voluntariamente la comparte.

No te dejes atrapar en los avatares del día a día, aconseja... Enfócate en el largo plazo; debes de mantener el rumbo, en lugar de reaccionar a cada fluctuación a corto plazo, arriba o abajo. Al considerar cualquier tipo de inversión, Warren Buffett busca fundamentos subyacentes, como el potencial de la fuerza y ​​el crecimiento a largo plazo. Luego permite que su inversión pueda generar resultados.

No hay expectativas de gratificación instantánea, no hay prisa para descartar, sólo porque cada día no es un día de crecimiento.

En cambio, ¿qué hacen muchas personas?

Usando al Mercado de valores como ejemplo, Buffett señala con qué frecuencia los inversionistas sobre-reaccionan. Cuando los precios de las acciones están subiendo, todo el mundo quiere comprar; pero cuando los precios caen bruscamente, todo el mundo entra en pánico y vende sus acciones. Pero la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que el mercado de valores consistentemente produce resultados positivos, pero en el largo plazo.

La más reciente "Recesión" es un ejemplo de ello. Los Precios de las acciones se desplomaron a la mitad en el 2008, y hubo un éxodo masivo. Muchas personas estaban cobrando desesperadamente sus acciones de valores, por temor a nuevas caídas. Sin embargo, aquí estamos, siete años después, y la media del mercado se ha recuperado espectacularmente, de hecho, es mayor ahora que antes de la tormenta financiera. Las personas que entraron en pánico y vendieron sus acciones, sufrieron grandes pérdidas, mientras que los que navegaron en las grandes olas, ahora están mejor que nunca.

Un Pensamiento reactivo es una práctica de negocio muy pobre.

Ten en cuenta tu estrategia de marketing. El exceso de concentración en tu análisis del día a día, puede conducir a que cometas los mismos errores, que Buffett describía en las inversiones. ¿No has recibido los resultados que deseabas todavía? ¡Oh no!, tenemos que cambiar nuestra estrategia. ¿Los Resultados fueron mejores de lo esperado? Tira todo lo demás y solo desarrolla una sola cosa. En lugar de la coherencia, estás en todos los lugares como un saltamontes, con una "estrategia" que ya no es estratégica, tu plan ha quedado en el camino.

Eso es un tremendo desperdicio de recursos. Uno siempre está mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante, y se corre el riesgo muy real de confundir por completo a tu segmento de Mercado. ¿Quién eres? ¿Cómo se supone que creerán en Ti, en tu Empresa, en tus productos o servicios?, ¿si no es legible tu mensaje?

Piensa a largo plazo

Has invertido mucho tiempo y habilidad en el desarrollo de tu estrategia de marketing, así que hay que darle la oportunidad de trabajar y desarrollarse a largo plazo. Por supuesto que debes de controlar y analizar tus datos de resultados, porque seguramente querrás cuidadosas correcciones en el camino. A veces puede ser que incluso tengas que actuar rápidamente. Pero se consideran ajustes, no reversiones de pánico, que te mantienen en el camino con tu plan.

No tomes decisiones basadas en lo que es temporal. Mantén tus ojos enfocados en el premio, como dice en el refrán: “los objetivos que has establecido para tu negocio y su comercialización; Persevera, sé paciente, y mantente siempre firme.

En una carta a los accionistas de "Berkshire Hathaway" el año pasado, Warren Buffett dijo lo siguiente: "Los juegos son ganados por los jugadores que se centran en el campo de juego, no por aquellos cuyos ojos están pegados en el marcador. Si puedes disfrutar de los sábados y domingos sin mirar precios de las acciones, dale una oportunidad de lunes a viernes. ... La formación de opiniones macro o de escuchar las predicciones macro o de mercado, es una pérdida de tiempo. De hecho, es peligroso, porque puede desdibujar tu visión de los hechos que son verdaderamente importantes".

Así que los consejos de Warren Buffette también son aplicables al inbound marketing, ¿no lo crees?

¿Que piensas de estos consejos de Buffette?

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