e-Profit Blog

¿Cuál es el Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica en el 2015?

Posted by Miguel Angel Galicia on 19-abr-2015 21:41:00

Estado_Inbound_Marketing_Latinoamerica_2015

Ya hemos hablado mucho de Inbound Marketing, pero no teníamos información de cual sería su estatus en Latinoamérica; y nos llevamos una grata sorpresa con este estudio: ya que muchas Empresas lo han adoptado, pero sin haber profundizado realmente en ello, generando una Oportunidad para todos nosotros. 

Como responsable de Marketing y/o Ventas, es muy importante que conozcas esta información, para que te asegures que tu Competencia no se haya adelantado a tu Empresa, y empieces seriamente a definir una Estrategia y Plan de Acción.

Esta es la primera vez en la historia de HubSpot que realiza un estudio sobre la situación del Inbound Marketing en una región específica como lo es Latinoamérica, que Carolina Samsing Gerente de marketing de Latinoamerica, nos hizo favor de realizar y de compartir.

No existe un informe de marketing en Latinoamérica que cubra una audiencia más diversa y completa que ésta. Esta primera versión del Estado de Inbound Marketing en América Latina, es el informe más completo de esta materia en la Región, en gran parte, debido a la diversidad de su audiencia y de la información que investiga y nos comparte.

El objetivo de este reporte es ambicioso: Queremos entender la situación del Inbound Marketing en América Latina; ¿el cómo, quiénes y de qué forma?, se está incorporando esta nueva Estrategia. Para esto, Hub Spot encuestó a más de 1,500 profesionales de ventas y marketing, quienes le confiaron sus respuestas para armar este reporte. 

Haz click aquí: /estudio-inbound-marketing-en-latinoamerica  y podrás descargar el reporte completo.

En Latinoamérica SI se practica Inbound Marketing

Una de principales conclusiones de este informe es que en Latinoamérica si se está practicando Inbound Marketing. Por mucho tiempo se pensó que esta región estaba años atrás, en comparación a otras zonas geográficas, con respecto al uso e implementación de nuevas estrategias de marketing, pero ahora podemos decir que: ¡Esto no es así!...

El Inbound Marketing no es sólo algo que se conoce en América Latina (más del 60% de los encuestados, respondieron que SI la conocían); sino que además, es algo que se practica con bastante regularidad en las Empresas; de hecho un 68% de ellas admitió practicarlo.

Si quieres conocer más sobre como usan las Empresas Latinoamericanas inbound marketing, haz click aquí: /estudio-inbound-marketing-en-latinoamerica .

Tu_empresa_usa_Inb_Markt

Hay un bajo uso de la Estrategia y de las diferentes plataformas para hacer Inbound Marketing

Si bien son bastantes Empresas las que actualmente practican Inbound Marketing; son muy pocas las que tienen una Estrategia y utilicen diversas plataformas y servicios para ello. En su mayoría, las Empresas que dicen practicar esta metodología, se dedican exclusivamente al “blogging” y a las redes sociales. Herramientas como webinars o presentaciones online y automatización, son muy poco explotadas; lo mismo ocurre con el uso de contenido interactivo o de videos, que son tan populares en Latinoamérica.

Tecnologia_mas_utilizada

Hay un bajo uso de tecnología de soporte para el Inbound Marketing

Al igual que las diferentes técnicas y servicios de Inbound Marketing; la plataforma de software que lo apoye, es también muy poco utilizado en Latinoamérica. Administrar, monitorear y manejar múltiples plataformas y servicios, es una tarea compleja que requiere de mucho tiempo y personal.

El software de Inbound Marketing resuelve de manera eficiente este problema. Permite integrar las diferentes plataformas en un solo lugar, ejecutarlas y monitorearlas de manera integral, reduciendo el tiempo y el costo de ejecución. Los servicios expecializados, le permitirán ejecutar estas funciones de forma expedita y segura. La baja penetración de esta tecnología y de servicios, se puede explicar en parte, por qué son pocas las empresas que exploran nuevas plataformas, estrategias y servicios, para hacer Inbound marketing.

Más que una mala noticia, creemos que esta es una ¡excelente noticia!, ya que la región está lista y muy interesada en implementar estrategias de marketing innovadoras. Solo que necesitan explorar e implementar tecnología y servicios especializados para poder hacerlo de manera más fácil y eficiente.

En el reporte completo reporte del Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica, encontrarás información muy interesante sobre la región; y cómo tu empresa puede integrar estas nuevas tendencias para crecer y aumentar sus ventas, diferenciándote de tu competencia.

4_Usas_software_de_Marketing

Descarga el reporte y cuéntanos qué te parece en los comentarios

Si deseas tener acceso a este importante estudio, da clic en el siguiente link: http://www.e-profit.com.mx/estudio-inbound-marketing-en-latinoamerica 

¿Que piesas de las estadísticas que se presentan en el estudio?; ¿Tú Empresa ya está implementando una estrategia e Inbound Marketing?

Topics: estrategia de inbound marketing

Subscríbete por Email

Sígueme

Ultimos Posts

Most Popular Posts

Posts por Categoría