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¿Cómo manejar tu Estrategia en Medios Sociales? (Parte 2)

Posted by Miguel Angel Galicia on 11-may-2015 9:01:51

Crecimiento_B2B

La semana pasada revisamos las redes sociales de Facebook y de LinkedIn; ahora analizaremos algunos "tips" de la tercera red y veremos algunas razones importantes para considerar Google+, que son muy diferentes a las redes, pero que nos permitirán atraer visitantes interesados en nuestros productos o servicios.

Mejores Prácticas de Twitter

Según Twitter, le tomó tres años, dos meses y un día, desde el primer tweet enviado para llegar a el tweet número mil millón enviado. Ahora sólo hace falta una semana para enviar mil millones de tweets. Entonces, ¿cómo asegurarse de que tu contenido se vea entre todo este ruido? Te anexamos las mejores prácticas finales acerca de Twitter.

- Mantener los tweets cortos.

Hay dos razones por las que debemos mantener nuestros tweets cortos:

1. Los datos de los Medios de Comunicación Social, que el Científico Dan Zarrella muestran que el punto ideal de un tweet es de entre 120 y 130 caracteres. 

2. Proporcionar un espacio de caracteres extras, permite a los usuarios que Retweeten fácilmente sin la eliminación de cualquier parte de tu copia (post). Si alguien quiere compartir tu tweet, que es exactamente de 140 caracteres, con el fin de añadir "RT y @ nombre de usuario:" Al principio del tweet, el usuario tiene que acortar o eliminar una palabra, para optimizar el post desde el tweet inicial.

- Permitir que el Twitter se pueda Retweetear

Si estás compartiendo una cita, o un artículo de una marca de una compañía o de un usuario, asegúrate de incluir esa marca o al usuario en el tweet. Esto aumentará la probabilidad de que vean tu tweet y lo retweeten a su propia audiencia. Cuanto más compartido sea tu contenido, más ganarán Tú y tu Compañía, y lograrás que tu mensaje se propague mejor.

- Entender las respuestas frente a las menciones.

Esta regla es siempre confusa. Con el fin de entender cómo se comparte tu contenido, es necesario entender cómo se ve tu sitio. Cuando se coloca un identificador del Twitter, se maneja directamente a el inicio de un tweet, y estás enviando directamente un mensaje a un usuario, pero no es un mensaje directo privado. Ese tweet también puede ser visto por cualquier persona que siga tanto tu cuenta, así como a la cuenta de a quien le estás twitteando. Si deseas que todos puedan ver tu tweet, independientemente de si te están siguiendo y a la persona que estás mencionando, una táctica común es agregar un espacio como un carácter al inicio del tweet.

- Utiliza los hashtags juiciosamente.

¿Que pasaría si vieras #cad #palabra #con un #tweet, como #hashtag?; ¿No estarías irritando a poco a tu seguidores?. Un informe de Salesforce reveló que los tweets con uno o dos hashtags, reciben una participación del 21% más alto, que los que tienen tres o más #hashtags.

 - Incorpora contenido visual.

Mientras que los contenidos visuales son importantes para múltiples canales de marketing, a menudo son olvidados en Twitter. Un análisis de “Simply Measure” muestra, que mientras que las fotos no se comparten con tanta frecuencia como los tweets normales (los tweets que están únicamente basados en texto); los tweets con fotos reciben la más alta participación. Si bien esto podría estar relacionado con el hecho de que menos fotos se comparten de tweets basados ​​en texto, es importante poner a prueba el uso de elementos visuales.

De hecho, nuestro propio análisis ha demostrado que los tweets con imágenes ven un aumento del ¡55% en prospectos!

 - No autopostes el medio de Instagram.

Este es el error que se ve más a menudo en Twitter, ¡deja de compartir tus fotos de Instagram directamente en tu perfil de Twitter! Cuando una foto Instagram es compartida, el usuario debe dar clic en el enlace y ser dirigido lejos de Twitter, sólo para ver la imagen, ya que no aparece de forma automática en la alimentación. Las Fotos de Instagram tampoco están indexadas en tu colección de fotos de Twitter que se ofrecen de forma destacada en tu perfil. Los datos del análisis de "Simple Measure" citada también, menciona que las fotos directamente subidas a Twitter, reciben alrededor de cinco veces de “engagement” por tweet. 

Instagram_en_Twitter

 - Sube fotos en el tamaño adecuado.

Al cargar una imagen en tus tweets, asegúrate de optimizarlos para las acciones actuales de Twitter. Para la apariencia de imagen perfecta en Tráfico de actividad de un usuario, sube fotos de 440 píxeles por 220 píxeles.

- Etiqueta a los usuarios en tus fotos.

Twitter te permite etiquetar a los usuarios en tus fotos, sabes, por lo que no tienes que usar tus preciosos 140 caracteres con identificadores del usuario. Etiquetando a un usuario permite notificarles de tu carga de fotografías, aumentando tu probabilidad que den retweet o favorezcan tu contenido.

- Coloca los enlaces en medio de tu tweet.

Sé que esto es tedioso, pero siempre que te sea posible, coloca tus enlaces a un 25% del camino de un  tweet. Los Datos de Dan Zarrella demuestran que los enlaces colocados al principio en un tweet reciben mucho más altos porcentajes, que los clics o enlaces colocados en el extremo de final. Presentando el enlace en la parte inicial, atrapa la atención del lector más rápido, y es diferente que la mayoría de los tweets que lo colocan al final.

- Acorta enlaces para tener tweets más limpios.

Al compartir enlaces, otra buena práctica es acortar esos vínculos. Esto no sólo acorta el enlace anfitrión, dando seguimiento a la información e incrementado la eficacia de tus tweets, sino que también aparecen mucho más limpios tus tweets. Un enlace puede tener alrededor de 20 caracteres antes que Twitter recorte el tweet con puntos suspensivos.

- Optimiza tu calendario editorial.

Tan importante como la forma en que twitteas, es el ¿Cuando twitteas?. Más datos de Dan Zarrella destacan dos momentos clave del tweeting. Sus datos muestran que el mayor número de clics aparecen de las 13:00 a las 15:00 de lunes a jueves. Los datos también muestran que el mejor momento para obtener retweets es de entre las 16:00 a  las 17:00hrs los viernes.

 

Ahora bien, LinkedIn, Facebook y Twitter, son las 3 redes sociales más importantes; ¿pero que habría con Google+?; ¿crees que sería importante también considerarlo?

En Google+ hay un desconocimiento generalizado, empezando, porque no se le dará el mismo tratamiento que las redes sociales anteriores. El SEO (search engine optimization), es muy importante para atraer interesados en búsquedas orgánicas, y es aquí en donde conoceremos el secreto y su justificación.

GOOGLE +; ¿Realmente vale la Pena invertirle tiempo?

Mejorando_SEO_con_Google

Con tan pocas horas disponibles en un día, no es de extrañar que muchos marketers consideren a Google+ como una ocurrencia tardía, en comparación con otras tácticas como el mantenimiento del sitio web, los blogs en curso, y la publicación a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, y LinkedIn. Después de todo, ¿en dónde encontrar el tiempo nesesario para cultivar aún otra comunidad social, y ¿por qué hacerlo?, ¿si en Google+ no estás del todo seguro de que vale la pena hacerlo?

Pero todavía hay una razón por qué incluso el tiempo del marketer no debe ignorar a Google+ por completo, y esa razón es el SEO. Y como Google+ evoluciona, es aconsejable obtener toda la información de los elementos necesarios para que puedas adaptarte más fácilmente a estos cambios.

5 FORMAS GOOGLE+ apoya a tu SEO

  1. Tu Negocio puede obtener resultados adicionales de búsquedas gratuitas u orgánicas en los resultados de buscadores.

Los negocios en Google+ que buscan productos o servicios facilmente. Google muestra información sobre esa marca completa con un botón de "Seguir", para que los buscadores puedan localizar y "seguir" a esa marca en Google+, en la parte  derecha de la página de resultados de búsqueda.

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  1. Puedes Indexar más contenido calificado.

Google indexa posts públicos de Google+, así que cada post que publicas en esta plataforma incrementa las oportunidades para que tu Marca aparezca en las búsquedas de resultados de Google. Da una ojeada al post de Guy Kawasaki que rankeó por el término que contiene la palabra “SEO.”

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  1. Puedes obtener un índice de contenido web más rápido

Solías tener que presentar un formulario y esperar semanas para que tu índice de contenido en Google se registrara. Ahora puedes compartir páginas web a Google+ o que hagan clic en un botón +1. Si es que quieres que tu sitio web y el contenido del blog, tenga una indexación rápida y lo compartas con Google+.

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  1. Tu sitio web y Contenido del Blog pueda obtener un rango más alto en los Resultados de la Búsqueda

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El Botón de intercambio social de Google+, permite a los visitantes del sitio, recomendar tu contenido en las búsquedas de Google y compartirlo en Google+.

  1. Tu Sitio web y el Contenido de tu Blog pueden tener un mayor % de clics en la búsqueda. Google+ se utiliza para optimizar los resultados de búsqueda con fragmentos enriquecidos, incluyendo la función popular de Auditoría de Google, que permite a los autores tener su foto de perfil de Google+, que aparece junto a sus artículos para dar a los resultados de búsqueda un toque aún más humano.

Optimizar_resultados_de_busqueda

Ahora ya tienes más "tips", que te permitirán manejar mejor tu estrategia con redes sociales; pero no debes de olvidar que todo esto, es un subconjuno de Inbound Marketing; y podrás aplicarlo en los procesos de " Branding", Generación de Prospectos, Ventas y Medición de los principales resultados.

¿Estás utilizando estos 2 medios sociales?; ¿cuales han sido tus experiencias? 

 

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