Blog de Inbound Marketing

¿Cómo utilizar el nuevo archivo de Twitter y analizarlo en Marketing?

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, dic 30, 2012 @ 10:58 PM

Twitter dio los buenos días a todo el mundo al anunciar que los usuarios pronto (si no es que ya) serán capaces de descargar un archivo de todos sus tweets desde el principio. Esta es sin duda una característica nueva y emocionante de Twitter, quien hace unos días anunció en un tweet, que había acumulado más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

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Topics: twitter

Cómo ejecutar un Concurso en Twitter

Posted by Miguel Angel Galicia on mié, jul 11, 2012 @ 02:54 PM

Al igual que Facebook, es importante que entiendas las reglas que tiene Twitter acerca de concursos; necesitas revisarlas antes de pensar en lanzarlo.

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Topics: redes sociales, twitter, concursos en redes sociales

Aumenta la visibilidad de tu contenido en las Redes Sociales “Top 4”

Posted by Miguel Angel Galicia on jue, mar 29, 2012 @ 02:36 PM

Con todo el contenido y la información que saturan la web, tenemos una lucha constante para estar en línea y atraer la atención de los clientes. Y con tantos canales de diferentes redes sociales disponibles para los anunciantes, es difícil hacer que tu contenido realmente se destaque.

Tan pronto como Tú sigues unos pocos cientos de usuarios de Twitter; estos mismos usuarios están bombardeando tu Twitter con información que puede o no referirse a Ti. La pregunta es, como Marketing, ¿cómo se termina con el caos y se dirige la atención de los prospectos y clientes a tu contenido y mensajes de tus redes sociales?

Para ayudar a que tu contenido se destaque, te comparto una lista de 20 consejos para aumentar la visibilidad de contenidos de las cuatro redes sociales más mportantes: Facebook, Twitter, LinkedIn, y Google +.

Cómo aumentar la visibilidad de contenido en Facebook:

1. Crea una página de negocio para tu empresa o marca, que muestre lo que hace tu empresa más allá de hacer dinero.

2. Haz algo diferente. Todo el mundo tiene una página en Facebook, y la mayoría de las marcas están aprendiendo que tienen que participar constantemente con sus seguidores. Inicia un concurso interactivo. Ofrece contenido exclusivo, solo disponible para tus fans de Facebook. Da a tus fans razones para que pongan "Like" en tu página.

3. Experimenta con los anuncios de Facebook. Que te permita llegar a tu audiencia con más precisión y ayudar a llevar a más personas a tu página.

4. No incluyas solo texto en las páginas de Facebook: ¡incluye videos y fotos!. YouTube no es el único canal que puede utilizarse para aprovechar el contenido de vídeo y aumentar la conciencia de marca. Además, incluye infografías y fotos de personas que interactúan con tu marca. Haz de Facebook una experiencia visual para aquellos que la visitan.

5. Crea una página de destino personalizada para promover contenido de buenas a primeras. La convierte en el destino predeterminado como página para los visitantes, y empújalos a que pongan “Like” y descarguen por ejemplo, una oferta de contenido, como un libro electrónico (e-book).

Cómo aumentar la visibilidad de contenido en Twitter:

1. Aprovecha los “Hashtags” no sólo mantener un seguimiento de quién está hablando sobre tu empresa o evento, sino también para promover los contenidos.

2. Inicia conversaciones con personas influyentes en Twitter. La próxima vez que compartas un artículo interesante, podrán hacer “retweet” a sus miles de seguidores.

3. Haz preguntas cuando hagan tweets sobre tu contenido. Da a la gente una razón para responder, interactuar, y querer compartir tu información.

4. Comparte imágenes en Twitter que se relacionen con tu contenido. Muchas personas simplemente descartan sus tweets, pero si ven una fotografía incluida, pueden tomar un segundo vistazo.

5. Utilizar listas de Twitter. Te ayuda a mantener un registro de seguidores que podrían haberse comprometido previamente contigo. De esta manera, es mejor que se puedan orientar tus tweets y llamar la atención permanente de las personas adecuadas.

Cómo aumentar la visibilidad de contenido en LinkedIn:

1. En LinkedIn no se trata de tener el mayor número de conexiones. Inicia las discusiones con otras personas relacionadas con los grupos de industria de LinkedIn que te interesen. Cuando sea apropiado, realiza enlaces al contenido que hayas creado y que aborden un tema específico de la discusión. Para que realmente se destaquen, crea tu propio grupo sobre un tema de la industria en LinkedIn.

2. El uso de Respuestas en LinkedIn, para atender las preguntas relacionadas con la industria y la posición de tuya y de tu empresa como líder de pensamiento sobre un tema en particular. Al igual que en los grupos, enlaza a tu contenido, si éste es compatible con la respuesta a la pregunta.

3. Crea y optimiza tu página de empresa en LinkedIn. Dedica algún tiempo a la generación de seguidores de tu empresa, para ampliar el alcance de los contenidos que comparten a través de actualizaciones de tu empresa.

4. ¡Comparte contenido notable, a través de cuentas personales también!. Mucha gente no piensa en LinkedIn como un recurso para el contenido, pero las actualizaciones de estado personal, te darán la oportunidad de compartir contenido profesional. Anima también a tus colegas a aprovechar sus cuentas personales para compartir el contenido de tu empresa.

5. Responde a los mensajes de los demás relacionados a tu contenido. Esto hará que otras personas interesadas en algunos de los contenidos que vayan a publicar, y les ayudará a llegar a un público potencialmente nuevo.

Maneras de aumentar la visibilidad de contenido de Google +:

1. Aprovecha tu página de Google + de negocios. Si no lo has hecho, crea una página de Google + de negocios, anima a tus seguidores para añadir la página en sus círculos, y optimiza tu página para ampliar el alcance de tu contenido en Google +. Google + es una red social que crece fuera del contenido visual, por lo incorpora imágenes a menudo en tu estrategia de marketing con Google +.

2. Sé estratégico sobre tus círculos. Cuando compartas el contenido, el uso de los Círculos te permitirá determinar quiénes serán los más interesados ​​en esa información.

3. Piensa “out of the box” .... Considera por ejemplo, compartir el contenido con lugares de reunión de Google (Hangouts).

4.  Agrega a “otros” en tus mensajes. No sólo ellos podrán participar, sino que ayuda a difundir tu contenido a sus propias conexiones, también.

5. Haz tu página elegible para conexión directa. Google está comenzando a incluir publicaciones de Google + de empresas con conexión directa, en sus resultados de búsqueda orgánica. Haz tu página elegible para “Direct Connect”, para que pueda tomar ventaja de Google +, y ser parte del motor social más poderoso.

¿Qúe actividades estás haciendo para lograr que tu contenido se diferencíe  del desorden que existe en las Redes Sociales?
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Topics: Facebook, redes sociales, LinkedIn, medios de comunicación social, twitter, google+

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