Blog de Inbound Marketing

6 Lecciones esenciales de Redes Sociales para Altos Ejecutivos

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, sep 21, 2014 @ 11:28 PM

A pesar de la mayor participación de los medios sociales, la gran mayoría de los ejecutivos de  nivel “C” permanecen ausentes de los canales sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Read More

Topics: social media, Medios Sociales, redes sociales

Respuestas a 6 de las preguntas más comunes de los medios sociales

Posted by Miguel Angel Galicia on jue, ago 15, 2013 @ 11:26 PM

Los medios sociales son una potente herramienta de generación de oportunidades, y un componente crítico de cualquier estrategia de inbound marketing entrante. Cada vez más empresas están utilizando los canales de medios sociales para promover su contenido e interactuar con su audiencia social.

Read More

Topics: social media, redes sociales, medios de comunicación social

Preguntas que el “Board” podría hacerte sobre Tecnologia (parte 1)

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, jun 23, 2013 @ 11:10 PM

Los Miembros del Consejo podrían hacerte nueve preguntas críticas cuando se hable de la estrategia de tecnología con Directores de TI de las Empresas.

Read More

Topics: social media, tecnologia, redes sociales, internet

18 Estadísticas sobre el estado actual de Social Media Marketing

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, may 05, 2013 @ 07:27 PM

En algún momento, todos hemos escuchado a la gente abiertamente hablar sobre la "muerte" de los medios sociales. Un día, alguien anuncia un boicot a Facebook, Twitter o Pinterest, pero al día siguiente, las redes sociales siguen creciendo exponencialmente. Entonces, ¿cómo debes como marketer inteligente, darle sentido a todo esto? Como Empresa de medios de comunicación basada en datos de redes sociales y en otros canales, nos gustaría dejar las cosas claras: ¡Los medios sociales de comunicación están aquí para quedarse!.

Para ello, se revisaron algunos datos de nuevas investigaciones de medios sociales, incluyendo el nuevo reporte del Estado del Informe de Inbound Marketing 2013.

Para resaltar algunas de las estadísticas más actuales y que revelan la verdad sobre el estado actual de marketing en medios sociales, utiliza estas estadísticas para inspirar la próxima campaña de marketing de tu Empresa, y te permita convencer a tu director general para aumentar tu presupuesto de marketing en medios sociales, o simplemente que justifique tus actividades de inbound marketing actuales. Estas 18 estadísticas de redes sociales de marketing son para Ti, aun cuando sean resultados de USA, nos servirán mucho para inferir nuestro futuro cercano, espero que te sirvan.

1) El 27% del total de tiempo de Internet en USA. se invierte en los sitios de redes sociales. (Fuente: Experian)

2) 15% del total de tiempo de Internet móvil de los EE.UU., se invierte en sitios de redes sociales. (Fuente: Experian)

3) Los medios de marketing social producen casi el doble de prospectos que el marketing que se hace con ferias, telemarketing, correo directo, o PPC. (Fuente: HubSpot)

4) La tasa de conversión de los medios de comunicación social es de un 13% más alta, que la tasa de conversión de prospectos promedio. (Fuente: HubSpot)

5) El 21% de los marketers dicen que las redes sociales se han vuelto más importantes para su Empresa en los últimos seis meses. (Fuente: HubSpot)

6) 74% de todos los marketers dicen que Facebook es importante para su Estrategia de generación de prospectos. (Fuente: HubSpot)

7) Las Empresas que generan más de 1000 "likes" en Facebook, reciben casi 1,400 visitas a su sitio web al día. (Fuente: HubSpot)

8) El 52% de todos los marketers. han encontrado un cliente a través de Facebook en el 2013. (Fuente: HubSpot)

9) En Facebook, los mensajes de marca reciben la mitad de su alcance dentro de los 30 minutos de haber sido publicado. (Fuente: Socialbakers)

10) El 85% de los fans de marcas en Facebook. recomiendan esas marcas a otras personas, en comparación con el 60% de los usuarios promedio. (Fuente: Syncapse)

11) 43% de todos los marketers han encontrado un cliente a través de LinkedIn en 2013. (Fuente: HubSpot)

12) 36% de todos los marketers han encontrado un cliente a través de Twitter en 2013. (Fuente: HubSpot)

13) Los Clientes de HubSpot, con más de 1,000 seguidores en Twitter, generan más de 800 nuevos visitantes del sitio web en un mes. (Fuente: HubSpot)

14) El 59% de los usuarios de Twitter han visitado los sitios B2B de Empresas de tecnología de marca, en comparación con un 40% del promedio de la población internet. (Fuente: Competir y Twitter)

15) 25% de los consumidores que se quejan de los productos en Facebook o Twitter, esperan una respuesta dentro de 1 hora. (Fuente: American Express)

16) Las mujeres son más propensas que los hombres a comprobar periódicamente la página social de una marca (48% vs 43%). (Fuente: Ipsos)

17) 23% de los marketers están invirtiendo en blogs y medios de comunicación social este año, un aumento del 9% comparado con el 2012. (Fuente: HubSpot)

18) Aproximadamente el 46% de usuarios en línea,  se apoyan de los medios de comunicación social para tomar una decisión de compra. (Fuente: Nielsen)

Podemos observar, como cada día va creciendo más el uso de las redes sociales, y lo interesante, es que no nada más se utiliza en el proceso de negocio del “Branding”. Los clientes también los utilizan en su proceso de compra, ya que tienen la posibilidad de checar recomendaciones acerca de algún producto o servicio; y también se puede utilizar para dar soporte a los clientes, en donde, no solo tienen contacto con alguna Compañía, sino tienen relación hasta con los clientes de esa empresa, que pueden defender la posición de la firma a la que le son leales. Claro está que debió haber habido un trabajo cercano previamente con los clientes, para poder desarrollar su lealtad.

¿Has aprendido algo nuevo sobre marketing en medios sociales? ¿Cuál de estas estadísticas le sorprendió más? , ¡Comparte tu opinión con nosotros!...

 

   

Read More

Topics: social media, redes sociales, medios de comunicación social

Aprendamos de encuesta Internacional de Redes Sociales en el 2013

Posted by Miguel Angel Galicia on lun, feb 04, 2013 @ 11:27 PM

Para continuar con información para nuestra planeación del 2013, quisiera revisar con Uds.  el estudio que hizo Social Mediópolis de un grupo de Linkedin, que es por cierto, el más grande del mundo, y que tiene información muy valiosa, para entender los diferentes segmentos de mercado a la que nos enfocamos.

Read More

Topics: social media, redes sociales, medios de comunicación social

Subscríbete por Email

Sígueme

Ultimos Posts

Most Popular Posts

Posts por Categoría