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7 Razones por las que no generas Prospectos en las Redes Sociales.

Posted by Miguel Angel Galicia on mié, abr 11, 2012 @ 05:06 PM

Este es un post escrito por Pam Sahota. Pam es una comunicadora de marketing / Social  y blogger independiente de la Cd. de Boston, MA. 

Las redes sociales son una gran herramienta de inbound marketing que permite a las empresas y los equipos de marketing: crear “awareness”, interactuar con los prospectos, atender a los clientes, promocionar su contenido, y claro que SI:¡Generar prospectos¡ Cuando una empresa utiliza los medios de comunicación social correctamente, los posibles clientes tienen la oportunidad de acceder a contenido de calidad e información, a través de una plataforma que ya utilizan y conocen, y realmente porque quieren obtener dicho contenido e información.

Además, cuando las prospectos "muerden el anzuelo", muchos de ellos están dispuestos a proporcionar su información de contacto, haciendo clic para obtener el contenido más valioso, y luego volver por más; lo que ilustra el concepto del uso efectivo de los medios de comunicación social para la generación de prospectos. Una buena parte de los anunciantes B2B (negocio a negocio), están en la parte superior de este: De acuerdo con la revista BtoB,el 48.9% de los anunciantes B2B que usan los medios sociales, dicen que lo utilizan para la generación de prospectos, siendo una de las aplicaciones principales del uso de los medios de comunicación social. Desafortunadamente hay algunas marcas, que no siempre son conscientes que hay ciertas tácticas para usar los medios sociales con eficacia para generar prospectos, y acercan su presencia en los medios sociales a ciegas.

Para asegurarte de que su empresa esté haciendo un adecuado uso de las redes sociales para aumentar su ventaja en el esfuerzo de generación de prospectos, echa un vistazo a la siguiente lista, de que no estemos haciendo ninguno de estos errores.

1. No estar enfocado en donde está tu cliente objetivo. No es importante mantener una presencia en cualquier red social con el fin de atraer a los consumidores potenciales y actuales, hay que estar donde están los clientes realmente. Si accedes a los contenidos y actualizaciones a ciegas en Twitter, pero los miembros de tu mercado objetivo no están presente allí, ¿qué sentido tiene? El primer paso en el uso eficaz de los medios de comunicación social para la generación de  prospectos, es la de investigar y determinar qué sitios de medios sociales utiliza tu público objetivo y están activos  regularmente. De esta manera, cuando compartas contenidos e información, Tú puedes saber que está funcionando para crear conciencia de tu blog, producto, o servicio; y otros tipos de contenido que ofreces sobre una base regular. “Awreness” es la llave inicial para la generación previa de prospectos, desde que los prospectos pasan por un período de aprendizaje sobre tu negocio y decidan si deben o no investigar con mayor profundidad a tu empresa.

2. No proporcionar un contenido valioso. Si Tú apenas estás empujando el contenido de tu producto, y el por qué es tan "impresionante", muy probablemente, la gente no va a querer compartir o colaborar con ella. Si alguien está siguiendo tu marca en Facebook, es probable que quiera ver lo que ofrece tu valioso contenido  y que le puedes ofrecer, como resolver un problema de negocio. En lugar de centrarte en el contenido del producto, debes enfocarte en contenido rico en sugerencias y trucos que puedan ayudar a aliviar los problemas de tu cliente objetivo: "sus dolores”. Al orientar el contenido que estás ofreciendo a los usuarios de tu cliente objetivo, que has definido para tu negocio, entonces sus perspectivas serán mucho más propensas a involucrarse con tu marca y por lo tanto, tendrás más probabilidades que completen un formulario de captura con su información, para obtener una pieza de tu contenido. En definitiva, proporcionar contenidos específicos y útiles, te ayudarán a generar más clientes potenciales que realmente puedan estar interesados en lo que tienes que ofrecer.

3. No utilizar llamadas a la acción o compartir enlaces dirigidos a páginas de destino.Yo podría haber jurado que el uso más efectivo de los medios de comunicación social para generar prospectos, es la capacidad de compartir enlaces a tu blog o sitio, con ofrecimientos interesantes. Pero no te limites a decir que tienes un gran blog, o que tus fans tienen que ver tu impresionante libro electrónico. ¡Enlázalos a ellas, y  utiliza una atractiva llamada a la acción para realizarlas!. Te sorprendería como las empresas tienen negligencia para hacer las ligas. Además, de la participación de determinados enlaces. No hables acerca de cómo tus seguidores deben registrarse para tu próximo seminario y enlace a la página principal de tu sitio web, que no tiene ninguna mención de los webinars. En su lugar, enlaza a una página de aterrizaje específica donde los visitantes se registren. Aún mejor, crea contenido específico para diferentes plataformas. Crea ofertas especiales para los seguidores de Twitter que son diferentes de tus ofertas para fans en Facebook.

4. No aprovechar los activos que proveen los medios de comunicación. Cuando la gente visita tus páginas en redes sociales, es probable que quieran aprender más sobre tu marca y tus ofertas. En Facebook, puedes proporcionar tantos vínculos como desees en la sección de Información. En Twitter, puedes usar una breve biografía para compartir un enlace que sea parte integral de tu servicio. Lo mismo ocurre con LinkedIn, Google + y otras plataformas en las que puedes ser parte de ellas. Utiliza esos activos sabiamente, por alguna razón están ahí. Mientras que los medios sociales son una gran plataforma para ayudarte a generar clientes potenciales; todavía puedes desear crear una conexión entre los contenidos educativos a tus clientes potenciales, con la descarga y el reconocimiento de que tu negocio hace más que dar cosas gratis. Asegúrate de que estás aprovechando con eficacia los activos de las cuentas de los medios de comunicación social para crear también esa conciencia (awareness) de marca y producto.

5. No integrar los medios de comunicación social con el correo electrónico.-  Las Redes Sociales y el e-mail marketing son grandes amigos, y no enemigos. Ellos trabajan bien juntos,se ayudan mutuamente a promover el contenido, y compartir entre sí la información de manera regular y consistente. Debes promover tu presencia en las redes sociales a través de botones en cada correo electrónico, así como compartir enlaces al correo electrónico (opt-in), para que tus seguidores en las sociales, tengan forma de inscribirse para ser parte de tu base de datos de correos electrónico. Cuando se combina la potencia de tus herramientas de generación de oportunidades, crearás un esfuerzo más estratégico y una mejor oportunidad de alcanzar y nutrir a tus clientes potenciales a través de múltiples frentes, lo que les permite elegir cómo interactuar contigo, consumir información, y decidir si les gustaría avanzar en el ciclo de ventas.

6. No desplegar visualmente la  participación social (share), ni hacer visibles los botones de sígueme. Así que tienes tu sitio web y blog, y todo este excelente material, pero ¿las personas pueden fácilmente compartirlas? Asegúrate de colocar botones fáciles de ver, de usar y compartir tu contenido con el fin de aumentar tu alcance. Cuanto más compartan tus fans tu contenido en sus redes, ¡más prospectos potenciales lo verán!

7. No analizar la efectividad de tus esfuerzos realizados en los medios de comunicación social. Es posible que estés en las últimas plataformas sociales; que el intercambio de contenido sea impresionante: que escuches y te comprometas con tu público potencial, y que recolectes información que sea muy valiosa, pero, ¿cómo determinas si está funcionando tan bien como tú deseas?. Deberías de ser capaz de analizar la cantidad de tráfico y generación de prospectos que estés generando en cada plataforma social en la que estés participando, así como lo valioso que sean. Esto, le permitirá a tu equipo evaluar sus esfuerzos y hacer ajustes si fueran necesarios. Por ejemplo, puedes dedicar más tiempo a involucrarte con la comunidad que tiende a convertirse en más clientes potenciales calificados. O quizás has descubierto que los fans de Facebook prefieren diferentes tipos de ofertas que tus seguidores en Twitter. Utiliza esta información para perfeccionar tus esfuerzos futuros de generación de prospectos en las redes sociales, para hacer más con las que funcionan y menos en las que no.

¿Con qué eficacia estás utilizando los medios de comunicación social para la generación de prospectos?
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Topics: redes sociales, medios de comunicación social, marketing de medios sociales

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