Blog de Inbound Marketing

¿Como aumentar conversiones en el ciclo de compra del cliente?

Posted by Miguel Angel Galicia on lun, mar 07, 2016 @ 10:09 AM

Ya hablamos previamente de la importancia en definir un “Buyer Persona”; que es el perfil de nuestro Cliente ideal para determinar a quien dirigiremos nuestro contenido; Por otro lado, recordemos las 3 etapas del ciclo de compra de cualquier cliente: “awareness” o conocimiento; consideración y decisión. En el primer gráfico podremos entender que buscan los clientes en cada etapa de su ciclo de compra. 

Para hacer aún más efectivo nuestro marketing de contenido, debemos orientarlo hacia cada etapa de compra del cliente, para entregarle la información que espera, y facilitemos su proceso de decisión.

Pero hay veces que no logramos convertir bien a nuestros clientes en cada etapa de su ciclo de compra.¿Que hay que hacer?

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Topics: marketing de contenido, incrementar conversiones

La Estrategia documentada del Marketing de Contenido B2B ¡es clave!

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, abr 27, 2014 @ 10:07 PM

Leyendo al "Content Marketing Institute", encontré un estudio, que nos va a permitir entender mejor, el estatus del marketing de contenido en USA, para que podamos utilizar la información que nos haga sentido en nuestra estrategia de Inbound Marketing; el marketing de contenido es una pieza fundamental, por que junto con el contexto, como lo son los dispositivos en donde visualiza ese contenido, como: los smartphones, tabletas, y computadoras; y los canales como las redes sociales, el blog, correos electrónicos, etc. permitirán personalizar nuestro contenido, y hacerlo aún más poderoso. 

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Topics: marketing de contenido, Contenido, Content

La Estrategia será Clave, para Empresas B2B en Marketing Digital 2014

Posted by Miguel Angel Galicia on lun, ene 06, 2014 @ 09:30 PM

Siempre pensamos que el tener una estrategia de marketing digital documentada mejoraría el la efectividad del contenido del marketing digital; pero ahora sabemos que es lo que hace la diferencia. En Empresas Business-to-business (B2B) los “Marketers” que tienen una estrategia documentada, son más eficaces y menos desafiados en todos los aspectos del marketing digital y del contenido.

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Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, marketing de contenido, Contenido

El arte y la ciencia del marketing de contenido

Posted by Miguel Angel Galicia on lun, oct 28, 2013 @ 05:38 PM

El marketing de contenido ha llegado a un punto de inflexión. De las grandes empresas a las ágiles nuevas empresas; los presupuestos son un dolor de cabeza, y las empresas están compitiendo para capturar los corazones de su segmento de mercado, las mentes y las billeteras de los consumidores. De ahí la necesidad de buscar innovadoras formas de hacer marketing a un costo mas bajo.

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Topics: Inbound Marketing, content marketing, marketing de contenido

Estrategia de Contenido es clave para la efectividad de empresas B2B

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, oct 06, 2013 @ 10:00 PM

Siempre pensamos que el tener una estrategia de contenido documentado mejoraría la efectividad del marketing  de contenido, pero ahora sabemos que ¡es lo que hace la diferencia!. Los Marketers de Business to-business ( B2B) que tienen una estrategia documentada, son más eficaces y menos desafiados en todos los aspectos del marketing de contenido.

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Topics: content marketing, marketing de contenido, estrategia

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