Blog de Inbound Marketing

Consejos para dominar LinkedIn como un Maestro (Parte III)

Posted by Miguel Angel Galicia on mar, nov 20, 2012 @ 12:50 AM

Cómo usar LinkedIn para Negocios y Marketing

Esta es la última sección de LinkedIn para que la aproveches como un Maestro en beneficio de tu Empresa.

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Topics: social media, redes sociales, LinkedIn

Consejos para dominar LinkedIn como un Maestro (Parte II)

Posted by Miguel Angel Galicia on jue, nov 15, 2012 @ 04:49 PM

Ya revisamos la primera parte de esta información con la optimización de tu presencia en LinkedIn, ahora toca el turno al siguiente tema que es:  

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Topics: social media, redes sociales, LinkedIn

Consejos para dominar LinkedIn como un Maestro (Parte I)

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, nov 11, 2012 @ 11:57 PM

Con más de 175 millones de usuarios, LinkedIn es la red social más popular para los profesionales y Negocios, así como una de las principales redes sociales globales. ¿La estás utilizando a su máximo potencial? Mientras que Facebook, Twitter, Google +, y Pinterest han ido monopolizando la moda en el mundo del marketing de medios sociales últimamente; LinkedIn es una plataforma muy poderosa, sobre todo para negocios B2B, y que muy a menudo es subutilizado por nuestro desconocimiento.

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Topics: LinkedIn para empresas, redes sociales, LinkedIn

¡Las páginas de Empresas en LinkedIn se extenderán en el Mundo!

Posted by Miguel Angel Galicia on dom, oct 28, 2012 @ 05:38 PM

El 6 de Septiembre de 2012, LinkedIn anunció grandes cambios para el diseño de la página para la Empresa y de la experiencia del usuario; mismos que cambiarán completamente la forma en que vemos la plataforma como una herramienta de Marketing.  "Para las Empresas, esta es una excelente oportunidad para tener una mayor interacción con toda su comunidad, y les permitirá utilizar mejor esta valiosa herramienta de Marketing para tu Negocio. 

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Topics: LinkedIn para empresas, redes sociales, LinkedIn

Aumenta la visibilidad de tu contenido en las Redes Sociales “Top 4”

Posted by Miguel Angel Galicia on jue, mar 29, 2012 @ 02:36 PM

Con todo el contenido y la información que saturan la web, tenemos una lucha constante para estar en línea y atraer la atención de los clientes. Y con tantos canales de diferentes redes sociales disponibles para los anunciantes, es difícil hacer que tu contenido realmente se destaque.

Tan pronto como Tú sigues unos pocos cientos de usuarios de Twitter; estos mismos usuarios están bombardeando tu Twitter con información que puede o no referirse a Ti. La pregunta es, como Marketing, ¿cómo se termina con el caos y se dirige la atención de los prospectos y clientes a tu contenido y mensajes de tus redes sociales?

Para ayudar a que tu contenido se destaque, te comparto una lista de 20 consejos para aumentar la visibilidad de contenidos de las cuatro redes sociales más mportantes: Facebook, Twitter, LinkedIn, y Google +.

Cómo aumentar la visibilidad de contenido en Facebook:

1. Crea una página de negocio para tu empresa o marca, que muestre lo que hace tu empresa más allá de hacer dinero.

2. Haz algo diferente. Todo el mundo tiene una página en Facebook, y la mayoría de las marcas están aprendiendo que tienen que participar constantemente con sus seguidores. Inicia un concurso interactivo. Ofrece contenido exclusivo, solo disponible para tus fans de Facebook. Da a tus fans razones para que pongan "Like" en tu página.

3. Experimenta con los anuncios de Facebook. Que te permita llegar a tu audiencia con más precisión y ayudar a llevar a más personas a tu página.

4. No incluyas solo texto en las páginas de Facebook: ¡incluye videos y fotos!. YouTube no es el único canal que puede utilizarse para aprovechar el contenido de vídeo y aumentar la conciencia de marca. Además, incluye infografías y fotos de personas que interactúan con tu marca. Haz de Facebook una experiencia visual para aquellos que la visitan.

5. Crea una página de destino personalizada para promover contenido de buenas a primeras. La convierte en el destino predeterminado como página para los visitantes, y empújalos a que pongan “Like” y descarguen por ejemplo, una oferta de contenido, como un libro electrónico (e-book).

Cómo aumentar la visibilidad de contenido en Twitter:

1. Aprovecha los “Hashtags” no sólo mantener un seguimiento de quién está hablando sobre tu empresa o evento, sino también para promover los contenidos.

2. Inicia conversaciones con personas influyentes en Twitter. La próxima vez que compartas un artículo interesante, podrán hacer “retweet” a sus miles de seguidores.

3. Haz preguntas cuando hagan tweets sobre tu contenido. Da a la gente una razón para responder, interactuar, y querer compartir tu información.

4. Comparte imágenes en Twitter que se relacionen con tu contenido. Muchas personas simplemente descartan sus tweets, pero si ven una fotografía incluida, pueden tomar un segundo vistazo.

5. Utilizar listas de Twitter. Te ayuda a mantener un registro de seguidores que podrían haberse comprometido previamente contigo. De esta manera, es mejor que se puedan orientar tus tweets y llamar la atención permanente de las personas adecuadas.

Cómo aumentar la visibilidad de contenido en LinkedIn:

1. En LinkedIn no se trata de tener el mayor número de conexiones. Inicia las discusiones con otras personas relacionadas con los grupos de industria de LinkedIn que te interesen. Cuando sea apropiado, realiza enlaces al contenido que hayas creado y que aborden un tema específico de la discusión. Para que realmente se destaquen, crea tu propio grupo sobre un tema de la industria en LinkedIn.

2. El uso de Respuestas en LinkedIn, para atender las preguntas relacionadas con la industria y la posición de tuya y de tu empresa como líder de pensamiento sobre un tema en particular. Al igual que en los grupos, enlaza a tu contenido, si éste es compatible con la respuesta a la pregunta.

3. Crea y optimiza tu página de empresa en LinkedIn. Dedica algún tiempo a la generación de seguidores de tu empresa, para ampliar el alcance de los contenidos que comparten a través de actualizaciones de tu empresa.

4. ¡Comparte contenido notable, a través de cuentas personales también!. Mucha gente no piensa en LinkedIn como un recurso para el contenido, pero las actualizaciones de estado personal, te darán la oportunidad de compartir contenido profesional. Anima también a tus colegas a aprovechar sus cuentas personales para compartir el contenido de tu empresa.

5. Responde a los mensajes de los demás relacionados a tu contenido. Esto hará que otras personas interesadas en algunos de los contenidos que vayan a publicar, y les ayudará a llegar a un público potencialmente nuevo.

Maneras de aumentar la visibilidad de contenido de Google +:

1. Aprovecha tu página de Google + de negocios. Si no lo has hecho, crea una página de Google + de negocios, anima a tus seguidores para añadir la página en sus círculos, y optimiza tu página para ampliar el alcance de tu contenido en Google +. Google + es una red social que crece fuera del contenido visual, por lo incorpora imágenes a menudo en tu estrategia de marketing con Google +.

2. Sé estratégico sobre tus círculos. Cuando compartas el contenido, el uso de los Círculos te permitirá determinar quiénes serán los más interesados ​​en esa información.

3. Piensa “out of the box” .... Considera por ejemplo, compartir el contenido con lugares de reunión de Google (Hangouts).

4.  Agrega a “otros” en tus mensajes. No sólo ellos podrán participar, sino que ayuda a difundir tu contenido a sus propias conexiones, también.

5. Haz tu página elegible para conexión directa. Google está comenzando a incluir publicaciones de Google + de empresas con conexión directa, en sus resultados de búsqueda orgánica. Haz tu página elegible para “Direct Connect”, para que pueda tomar ventaja de Google +, y ser parte del motor social más poderoso.

¿Qúe actividades estás haciendo para lograr que tu contenido se diferencíe  del desorden que existe en las Redes Sociales?
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Topics: Facebook, redes sociales, LinkedIn, medios de comunicación social, twitter, google+

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