Blog de Inbound Marketing

Estrategia de Inbound marketing y de ventas

Posted by Miguel Angel Galicia on lun, may 30, 2016 @ 11:49 AM

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 Ahora que ya sabes que tus Clientes han cambiado su forma de comprar debido a la Tecnología, y que tu Empresa sigue utilizando los viejos procesos de Marketing y Ventas; necesitas reaccionar para poder nuevamente alinearte a tu Cliente

 Ya estamos a mediados del  2016, y quizás tu ¡CEO también se dio cuenta! y te pidió hacer un cambio de dirección en Marketing y Ventas, sin poderte explicar el cómo...

 O como Profesional que eres, ves la necesidad de revisar tu Estrategia internamente, para poder proponer un cambio de rumbo a tu CEO, antes que sea demasiado tarde, pero tampoco sabes cómo..


 ¿Conoces como compra actualmente tu Cliente?, ¿Cómo se apoya de la Tecnología?; ¿Qué ciclo de compra realiza?; ¿Qué tipo de contenido necesita?; ¿Y cómo le interesaría ser atendido por las Empresas?

 ¿Sabes que tendrás que realizar muchos cambios?: desde la Filosofía de Atención al Cliente hasta la alineación de tu gente de marketing y ventas para atenderle en la forma en que desea comprar.

 ¿Sabes que cambios hay que realizar en tus procesos de marketing y ventas?; ¿Cómo podrías alinearlos en beneficio del Cliente?; y, ¿Cómo podrías apoyarte de la Tecnología y alinearte a las búsquedas de contenido, generar interés y crear más conversiones?

 ¿Podrías creer que tus metas de marketing y ventas podrían estar alineadas perfectamente con algunos objetivos vitales de tu Empresa, como ventas, prospectos y branding?. ¿Cómo podrías medir los principales resultados de tus esfuerzos alineados a los objetivos de Negocio?

 ¿Sabes si cuentas con los Recursos necesarios para poder realizar un cambio de este tipo en tu Empresa? ¿Cuáles son tus áreas de fortaleza y debilidad?

¿Podrías definir un Plan de Marketing Digital que te permita definir que procesos puedes manejar, que campañas y medios digitales que te facilitarían alcanzar los nuevos Objetivos que espera tu Empresa.

 ¿Podrás crear una estructura que te permita definir y ejecutar las actividades y campañas necesarias;  medir sus Resultados, Analizarlos vs Objetivos y definir un nuevo Plan de acción en un proceso de mejora continua?

 Si tu respuesta es NEGATIVA; ¡Este es el momento de revisar una Estrategia de Inbound Marketing para tu Empresa!  

ELEMENTOS A CONSIDERAR

Resistencia al Cambio

 Si observas, existe una resistencia natural de las Personas hacia los cambios; e Inbound puede ser muy intimidante por todas las innovaciones que conlleva; pero si analizas con más calma, estos cambios son en beneficio de tu Cliente, ya que podrás proporcionarle la información de valor que le interesa en su proceso de compra; y también lo será para tu Compañía, ya que podrás hacerla más Competitiva, al adaptarla mejor al Mercado, y atender de manera personalizada a tus Clientes.

Presión de CEOs para apoyar el ROI

 Conociendo la necesidad de que las Empresas mejoren su ROI; existe una presión que actualmente están ejerciendo los CEOs, para que las actividades que se realizan en Marketing, beneficien directamente los Resultados que obtiene la Empresa;  y por otro lado; sus principales Directivos tienen que entender los cambios necesarios para lograrlo, y conocer con que Recursos cuentan, hacia donde desean llegar y que ajustes tendrían que realizar.

Teniendo que definir un Plan de Marketing Digital que les permita ejecutarlo e ir midiendo los Resultados, para conocer que canales fueron los más efectivos en la Generación de Visitas, Prospectos y Clientes.

Antecedentes

 Hay muchas Empresas que les gustaría conocer y adoptar la Metodología de Inbound Marketing & Ventas, pero no saben por dónde empezar.

Algunos directivos piensan que es suficiente con becar a Estudiantes recién salidos de la Universidad por su conocimiento en Tecnología; y después de algún tiempo, por los malos Resultados obtenidos, piensan que solo se trató de una Teoría y la desechan. La pregunta es, ¿como adaptar toda esta Tecnología en los diferentes procesos de Negocios como lo son: “Branding”, Generación de Prospectos y Ventas?

 Por todo lo anterior, y sabiendo que los Directivos tienes diferentes necesidades de Marketing y Ventas; nos llevó a estructurar el Servicio de Estrategia de Inbound Marketing, para facilitarle a los Directivos de una Empresa, entender los conceptos básicos de Inbound Marketing y Ventas; conocer sus actuales necesidades de Negocio; entender hacia donde quieren ir en términos de objetivos; y ayudarles a estructurar un Plan de inbound Marketing, considerando sus capacidades.   

Servicios de Estrategia de Inbound Marketing

 El Servicio de Planificación Estratégica, te permitirá entender mejor el Perfil de tu Cliente Ideal, su Ciclo de Compra & requerimientos de Información.

 Te permitirá alinear a tus áreas de Marketing  y en una 2da etapa a Ventas con tu “Funnel”, en todo un proceso completo que buscará alinearse a las necesidades de información de tu Cliente y con los Objetivos de Negocio de tu Empresa.

 A partir de ahí, se empieza la conformación de todas las piezas requeridas para definir un Plan para lograr su implementación, con: tácticas, procesos, herramientas de tecnología, metodología, contenido, ejecución de campañas y medición de resultados.

La Estrategia consta de 3 Fases:

 1.- Análisis y Valuación del Estatus actual de la Empresa, conociendo sus capacidades, necesidades y oportunidades en su Industria, y sus posibles obstáculos.

 2.- El establecimiento de Metas (KPIs) de Inbound marketing alineadas con los Objetivos de Negocio; definir a los “Buyer Personas”, su Ciclo de Compra y necesidades de Información o Contenido

 3.- Un Plan de Marketing Digital con actividades a ejecutarse, alineado a las prioridades de procesos de Negocio definidas por el Cliente. Medir sus Resultados, para ir haciendo recomendaciones según la forma en que van contribuyendo a los Resultados de la Empresa.

 Tomamos un enfoque de marketing integrado que equilibre tus campañas a través de diferentes canales, para alinearse con los objetivos de negocio y de marketing. Las recomendaciones se basan en un proceso de descubrimiento a fondo, en la que hacemos una inmersión profunda en tu Empresa para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

 Nuestros Consultores a continuación te ayudarán a establecer las bases con una Plataforma de Software y de Servicios Especializados para el éxito de tus Campañas, mientras que capitalizan las oportunidades actuales para tus primeros triunfos.

 Y es por ello, que para apoyar a las Empresas, sobre todo Medianas y Grandes; integramos este nuevo Servicio de definición de Estrategia de Inbound Marketing,, que les permitirá conocer esta nueva manera de trabajar en Marketing y Ventas; saber si tienen los recursos internos necesarios para ejecutarla, y en base a ello, definir tu propia Estrategia & Plan y posible Proyecto de ejecución de parte de nuestra Compañía. 

Para mayor información de este Servicio (sin compromiso), da clic en el siguiente botón: 

Mayor Información

¿Qué objetivos de negocio estás proponiendo como prioritarios?

¿Ya tienes tu Estrategia y Plan de inbound marketing para ejecutarla en tu Empresa?



 

Topics: estrategia de inbound marketing, estrategia digital, componentes de estrategia

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