Resultados de Inbound

Revisar Resultados vs Objetivos de Negocio

Resultados y Recomendaciones de Inbound

En base a los Resultados y Recomendaciones de Inbound; podremos identificar nuevas fuentes de Ingresos del Cliente; mejorar su proceso de venta; ó incrementar la satisfacción general del Negocio. Se recomienda al inicio del Proyecto, tomar una fotografía de la situación inicial del Negocio del Cliente, antes ejecutar su Proyecto y Campañas.

  • Una vez realizado lo anterior, se podrá incorporar Inbound en aspectos más tangibles del Negocio.
  • Es necesario asegurar de dónde provendrán los Resultados para cumplir con Objetivos. El Cliente podría desear incrementar sus ventas en 10% en el primer año, por ejemplo. ¡Estupendo!, Ahora necesitamos descifrar de donde provendrá ese 10%. Considere actuales tasas de Conversión de: Visitantes a Prospectos y de Prospectos a Clientes, quizás no están convirtiendo. Tal vez no están siendo canalizados en una ruta de Compra clara.

  • Si se busca aumentar # de Prospectos; se debe mantener estrecha vigilancia en tasa de conversión de Prospectos y Clientes. Ventas debe dar seguimiento a estos nuevos Prospectos, y saber reconocer cómo se generaron. ¿Porque es importante?; por que el vendedor será capaz de conocer que Contenido leyó el prospecto en el sitio web o en los Blogs, y que tan valioso fue para la Conversión.
  • Una vez obtenidos los Resultados de Conversiones claves, incluirlos en la Revisión mensual. Entendiendo que los Resultados podrán ver un incremento de entre 60 a 90 días. Las Campañas de Inbound toman tiempo en dar Resultados, pero estos serán continuos e incrementales posteriormente.

  • Marketing y Ventas deberán acordar la mejor manera de apoyar a esos Prospectos. HubSpot recomienda usar su Plataforma de Ventas para rastrear los pasos a través del Embudo de Prospectos a Clientes. Después de que el Prospecto descargue un libro electrónico ¿cuál será el siguiente paso? ¿Estarán en un flujo de trabajo?; ó ¿Ventas llamará en un plazo de 5 minutos para ver si el Prospecto tiene alguna pregunta después de la descarga?.

  • Estas decisiones deberán resolverse previamente con el Cliente. Deberá existir una junta mensual para decidir cómo Ventas manejará la conversión de estos nuevos Prospectos. ¿Hay dudas sobre que pasos realizar para el cierre?.

  • Marketing y Ventas deberán reunirse por separado, para buscar mejoras en las tasas de conversión de marketing y en el proceso de ventas. Siendo una oportunidad para definir rutas de conversión para los visitantes, y guiarlos de Marketing Qualified Lead hacia una Oportunidad de Ventas.

  • En la misma revisión, se podrán descubrir oportunidades de Optimización de herramientas tecnológicas existentes.

  • Revisar y definir como aprovechar mejor los activos o canales de marketing creados para cada Proceso de Negocio.
  • Es necesario definir Prioridades y un Plan de acción claro con líneas de tiempo.
  • Optimizando las actividades de Inbound Marketing y de Ventas, permitirá incrementar el ROI de la Empresa.