KPIs de Inbound

KPIs de Inbound Marketing

KPIs de Inbound

Para definir los KPIs de Inbound, es necesario tener claros los Objetivos de Negocio, así como sus Prioridades en cuanto a Procesos de: Branding, Generación de Prospectos y Ventas; y mediante un Estudio de Fit Analysis, transformarlos en KPIs Digitales que respondan a Objetivos y a cada Proceso de Negocio.

  • Los Reportes de ROI se podrán realizar Mensualmente, para poder comparar en una Presentación, los Resultados obtenidos vs los KPIs definidos inicialmente en el Fit Analysis y confirmados en el Kick-off del Proyecto y de Campañas.
  • Es necesario llevar a cabo un Cuestionario que identifique a donde quiere ir la Empresa; con Objetivos, sus Prioridades, Planes y Tiempo necesario para lograrlo.
  • Definir las Prioridades entre las opciones de: 1.- Ventas, 2.- Prospectos, y 3.- Branding. Para la prioridad de Ventas por ejemplo; obtener 10 Clientes con un Ingreso Promedio de $ 100,000 USD durante 1 año, esto es, $ 1,000,000 USD de Negocio Incremental.
  • Con un Configurador entender los Resultados logrados actualmente; con # de Visitas, # Prospectos y # de Clientes mensuales; y Calcular las nuevas Metas de # Visitantes, # Prospectos y # Clientes, para llegar a su Nuevo Objetivo de Ventas (del ejemplo anterior).
  • Hacer cálculos del Costo de Ventas y de nuevos Ingresos esperados; tomando en cuenta los Ingresos recurrentes que se puedan tener con Contratos anuales, y los Ingresos por Proyecto (por adquisiciones de 1 sola vez).
  • Definir el Valor del Ingreso Incremental a lograr; su Costo y el ROI esperado, para saber si es Realista.
  • Teniendo los KPIs digitales; definir el # de actividades a realizar x Proceso de Visitas, Prospectos y Clientes; para determinar el alcance del Proyecto y las Campañas Mensuales a realizar.
  • Preparar la Configuración Inicial, incluyendo los KPIs definidos con el Cliente; y empezar a Ejecutar las Campañas Mensuales para empezar a Medir los Resultados que se vayan obteniendo.
  • Celebrar reuniones periódicas con el Cliente para revisar Resultados y definir siguiente Plan de Acción para ambas partes.
  • En Base a los Resultados obtenidos, iniciar Optimización de Actividades y Campañas, tanto para el Cliente, así como para la Agencia.

¿Qué debemos hacer con los Resultados obtenidos?