ROI

Para analizar el ROI o Rentabilidad futura del marketing digital, vamos a enfocar a la mercadotecnia digital por Ingresos e Inversiones. En primer lugar, vamos a ver el valor de lo que hemos vendido y lo que esperamos vender en el Futuro por medio del marketing digital.

Definiciones de componentes del ROI

Modelo de ingresos recurrentes - Ingresos por ventas que se acumulan a partir de suscripciones o cuotas mensuales, por ejemplo, la licencia de software honorarios, servicios de comunicaciones o servicios profesionales.

Ingresos Corrientes - Ingresos por ventas recibidos cada mes directamente atribuibles al marketing digital. Identificar Clientes que han cerrado este mes y Prospectos, a través de una de tus iniciativas de Marketing digital: SEO, PPC, correo electrónico, redes sociales, blog, sitio web de referencia, descargas de PDFs, vídeo, seminarios, etc. Y ser capaz de identificar clientes de marketing digital, si tu sistema de automatización de marketing está integrado con tu CRM.

Ingresos de Nuevos Clientes - ¿Cuántos nuevos clientes puedes esperar razonablemente, basado en tus indicadores actuales, y tasas de crecimiento razonables, por ejemplo:

  • Tráfico al sitio web actual – 1,000 visitas únicas al mes
  • Nuevas prospectos (conversiones) - 10 por mes
  •  Nuevos Clientes (conversiones) - .5 por mes
  • Conversión de visitas a prospecto - 1%
  • Tasa de Conversión de Prospectos a Clientes - 5%

La Planificación del Profit

Este modelo de crecimiento y rentabilidad financiera, utiliza el marketing digital como vehículo principal para el éxito. El concepto de marketing se maneja ahora como un Centro de Beneficios y no de costos, estableciendo metas. Nos enfocamos en el lado de Ingresos. Después, se examinan costos involucrados para lograr esas metas KPIs. Y por último, mostramos beneficios potenciales.

5 Desafíos de marketing para Empresas Grandes

  1.  Marketing se considera como un centro de costos y su presupuesto no está alineado con el objetivo de ventas.
  2. Ventas y marketing no están alineados en las metas, los procesos y la comunicación.
  3. El marketing está todavía centrado en el producto y no en el cliente; y los activos de Contenido no están enfocados a la parte superior y media del Embudo de ventas.
  4. El Marketing de Contenido es un nuevo concepto, y hay pocos recursos asignados.
  5. La automatización del Marketing está infrautilizado, y el CRM no está integradon(No existe un proceso para integrar y reportar a marketing y ventas)

5 Desafíos de marketing para PYMES

  1.  Baja visibilidad en línea y de la conciencia general de la marca (Branding).
  2. Mano de obra limitada y baja experiencia de ventas y marketing digital.
  3. Proceso de marketing y de ventas mal definidos o inexistentes.
  4. El personal clave hace demasiadas actividades sin centrarse en ventas y marketing.
  5. Tecnología de marketing y ventas inadecuadas o mal alineadas

Un nuevo aspecto de la gestión del rendimiento de lngresos es el énfasis en métricas centradas a ingresos, como el costo por Prospecto, el costo de adquirir un Cliente, el % de Ingresos obtenidos por marketing. Con este tipo de enfoque, el Director General puede evaluar fácilmente los posibles resultados de Marketing y justificar el Presupuesto.