Medición de Resultados

Analytics

Proceso de Medición de Resultados

Analytics nos permite la Medición de Resultados, de la gran cantidad de Información que fluye en la Red, pudiendo dar seguimiento a la que nos interese, facilitando que las Tácticas y Campañas sean totalmente Medibles. Facilitando replicar las acciones de éxito y evitar las fallas. Pero sólo si Revisamos las Métricas y actúamos en consecuencia.

El conjunto de KPIs que hay que tener, difiere según el tipo de Servicios que se haya Contratado. Conocer y comprender esta información puede dar una mejor idea de lo que Funciona y lo que NO en la Estrategia de Inbound; y ayuda a optimizar la Estrategia basada en los Resultados. La Empresa va a confiar en dar seguimiento de todos los factores, con el fin de mejorar tácticas y generar más Ingresos.

Servicios que se pueden Contratar, para Convertir Prospectos en Clientes:

  • Mayor Valor a la Marca (Branding) - para incrementar la lealtad del Cliente, es probable centrarse en Métricas de participación: ¿Han rankeado palabras clave inherentes a la actividad principal, y ha mejorado debido a los blogs?, ¿Cuántos Blogs del producto o servicio fueron consultados?, ¿Cuántos comentarios? ¿Cuáles fueron los más Populares?; Cuántos retweets?; ¿Cantidad de comentarios en Facebook?, ¿Qué acciones tomaron?; ¿Comentarios en LinkedIn?, ¿Qué acciones se realizaron?; ¿Tono de comentarios: Positivos, Neutrales o Negativos?; ¿Tamaño de la Comunidad, ¿Está creciendo?.
  • Medir la Generación de Prospectos - Centrarte en KPIs o cifras de Conversión y del Rendimiento de sus Botones o llamadas a la Acción (CTAs); ofrecimientos en Páginas de Destino. ¿Números de descargas de e-books, frente a visitas realizadas a Páginas de destino?; Resultados de envíos de Campañas de e-mails, Porcentajes de apertura y Conversión?. ¿Qué ideas o recomendaciones se pueden deducir de Resultados obtenidos para mejorar esfuerzos de Generación de Prospectos?
  • Medir la Generación de Clientes – La capacidad de una Empresa para Medir la Ejecución de actividades de ventas para crear Oportunidades de calidad listos para Comprar es fundamental. ¿Cómo están los Prospectos y Oportunidades valorados por ventas? ¿Se convierten en clientes a una tasa elevada de Conversión?. Revisar secuencias de Lead Nurturing de Campañas de e-mail segmentadas y que necesitan ser revisadas por Ventas.

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