Procesos Digitales

¿Cómo se relacionan los Procesos Comerciales Digitales con la Metodología Inbound?

La metodología de inbound no solo maximiza el impacto de tu trabajo, desde una perspectiva táctica, sino que también impulsa el ROI de tu Empresa.

Procesos Digitales

Procesos Comerciales Digitales comparados con la Metodología de Inbound

La Metodología de Inbound Marketing tiene que estar alineada a los Procesos Comerciales Digitales de Marketing y Ventas de una Empresa. Habiendo partido del conocimiento de los Objetivos de negocio para Branding, Generación de Prospectos y las Ventas (# de Clientes). Además de definir las Prioridades de los Procesos de Negocio, para alinearlos a la Estrategia

El “Branding” está relacionado con la etapa de Atraer

 Como si fuera un gran Imán atrae visitantes a su sitio web; con Contenido atractivo que contenga palabras clave, con Información educativa que crea Valor a Empresas o Personas; ya que aclara su Problema o necesidad, empezando a conocer como resolverlo con tus productos o servicios, además de dar a conocer la Imagen de tu Empresa (Liga)

Generar Prospectos, que está relacionado con la etapa de Convertir

ahora separas Visitantes ocasionales de los que tienen un interés genuino en tu Marca y Productos o Servicios. Con Contenido más profundo de tu Solución,. Los prospectos interesados de este Contenido estarán dispuestos a compartir su información con el fin de obtener tu Información. (Liga)

Generar Clientes, relacionado con la etapa de Cerrar.

Siguiente paso es convertir los Leads en Clientes. Y necesitas 2 cosas: una táctica para nutrir con información a tus Prospectos para maximizar tasa de Conversión, así como de un sistema de puntuación que va a calificar la disposición de un Cliente a comprar. A través de la automatización de marketing y otros canales. (Liga)

Resultados de Objetivos (KPIs) establecidos y revisados la etapa de Medir

 Es vital para el seguimiento de los Resultados a lo largo de todo el proceso comercial. Tener un análisis claro que muestre el ROI de tus esfuerzos de marketing y ventas para mejorar el Resultado de tu Estrategia. (Liga)