¿Por que Fallan las Estrategias Digitales? (Post # 1)

¿Qué problemas tendremos con una mala estrategia digital?

 

Para que podamos implementar una estrategia digital exitosa, debemos asegurar que nuestra Empresa comience con Marketing, Ventas y Soporte Digital con un apoyo de 360° al Cliente, misma que nos permitirá entender cómo empezar a aprovechar esta importante innovación tecnológica.

  Aún siendo insuficiente, nos permitirá entender hacia donde van las estrategias digitales en el Mundo y empezar a definir como podemos aplicarla en otras areas de nuestra Empresa.

 Y es por ello, que me interesa compartir un excelente blog de la Empresa Consultora McKinsey de Enero de 2018 que habla sobre las fallas que tenemos al implementar una estrategia digital. dado nuestro desconocimiento tecnológico de lo que está viniendo, puede causarnos fallas, que deberemos considerar para prepararnos mejor hacia el futuro. Dada la longitud del Blog, lo dividiremos en 2 partes.

 La mayoría de las estrategias digitales no reflejan cómo la era digital está cambiando los fundamentos económicos, la dinámica de la industria o lo que significa competir.

 El poder del procesamiento con los teléfonos inteligentes de hoy en día, es varias miles de veces mayor que el de las computadoras que llevaron a un hombre a la luna en 1969. Estos dispositivos conectan a la mayoría de la población humana, y solo tienen diez años de vida.

¿Por qué fallan las estrategias digitales?

 En ese corto período, los teléfonos inteligentes se han entrelazado con nuestras vidas de innumerables formas. Muchos de nosotros nos movemos con la ayuda de las apps digitales, para reservar vuelos, casas, departamentos u hoteles en nuestros viajes con navegación en Expedia, Airbnb, Google Maps, y Waze. En vacaciones, las novedosas aplicaciones de transporte terrestre nos permiten viajar en auto para llegar a una localidad y a un inmueble , que nos permitirá sentirnos como en casa.

 Mientras estamos lejos, también podemos leer nuestro correo electrónico, conectarnos con amigos en casa, verificar el buen clima, leer las noticias, y hacer algunos cambios en nuestra cartera de inversiones o movimientos en cuentas bancarias.

 Tal vez naveguemos por Internet para obtener recomendaciones de películas personalizadas o ayuda para elegir un regalo de cumpleaños que olvidamos comprar antes de partir. También podemos crear y actualizar continuamente una galería de fotos de vacaciones, e incluso hacer algunas llamadas telefónicas a la antiguita.

 Después volvemos al trabajo, en donde el reconocimiento y aceptación de lo digital son mucho menos completos de que los disponemos en nuestra vida diaria.

 Y mientras observamos este pequeño dispositivo y todo el cambio digital y el potencial revolucionario dentro de él, sentimos la necesidad de compartir con cada CEO una llamada de atención. Muchos piensan que tener algunas iniciativas digitales ejecutándose, constituyen una estrategia digital, y no lo es.

 En el futuro, la estrategia digital debe de ser muy diferente a la que se tiene actualmente, o no se van a obtener los resultados esperados de la Empresa en el futuro.

 Encontramos que un número sorprendentemente grande subestima todavía el creciente impulso de la digitalización, los cambios de comportamiento humano y la tecnología que lo impulsan, y, quizás más que nada, la escala de la interrupción que los afecta.

 Muchas empresas todavía están atrapadas en procesos de desarrollo de estrategias que se agitan en ciclos anuales. Solo el 8 por ciento de las empresas, dijeron que su modelo de negocio actual seguiría siendo económicamente viable, si su industria se sigue digitalizando a su ritmo y velocidad actuales.

¿Cómo puede ser esto, en un momento en el que prácticamente todas las empresas del mundo están preocupadas por su futuro digital?

 En otras palabras, ¿por qué fallan tantas estrategias digitales? La respuesta tiene que ver con la magnitud de la fuerza económica disruptiva en que se ha convertido la era digital y su incompatibilidad con los modelos económicos estratégicos y operativos tradicionales.

Para el siguiente post, se describirá cinco problemas, que esperamos despierten un sentido de urgencia y señalen cómo hacer tu estrategia digital mejor.

¿Está preparada tu Empresa para aprovechar los cambios tecnológicos que se avecinan?

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Miguel Angel Galicia F

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