¿Por que Fallan las Estrategias Digitales? (Post # 2)

Conoce las fallas en Estrategias Digitales

Conoce por que fallan las Estrategias Digitales 

 La respuesta tiene que ver con la magnitud de la fuerza económica disruptiva en la que se ha convertido la era digital y su incompatibilidad con los modelos económicos estratégicos y operativos tradicionales.

 Ahora revisemos las Fallas en las Estrategias Digitales que sugiere McKinsey, que debemos tener en cuenta, para evitar problemas en la Estrategia Digital de nuestra Empresa.

Falla 1: definiciones difusas

 Cuando hablamos con líderes empresariales sobre lo que quieren decir con era digital, algunos lo ven como el término actualizado para la función de TI. Otros se centran en marketing digital o ventas. Pero muy pocos tienen una visión amplia y holística de lo que realmente significa digital.

 Consideramos lo digital como la capacidad casi instantánea, gratuita e impecable para conectar personas, dispositivos y objetos físicos en cualquier lugar. Para 2025, se conectarán unos 20 mil millones de dispositivos, casi tres veces más que la población mundial.

¡Lo anterior dará origen a nuevos modelos de negocios!.

 Piensa en las oportunidades que se han creado para la industria de seguros, por ejemplo. Los autos conectados recopilan información en tiempo real sobre el comportamiento de la conducción de un cliente. Los datos permiten a las aseguradoras tasar el riesgo asociado con cada conductor de forma automática y precisa, lo que crea una oportunidad para ofrecer cobertura directa de pago por uso, evitando a los agentes de seguro de hoy en día, con pago inmediato de la póliza. Siendo malas noticias para los agentes, pero bajando el costo y mejorando el tiempo de respuesta hacia los Clientes por parte de las Empresas.

Falla 2: malinterpretando la economía de lo digital

 Lo digital está destruyendo la rentabilidad económica. En donde el beneficio obtenido, debería de estar por arriba del costo de capital de una empresa.

 Lo digital confunde a los planes mejor trazados para capturar el excedente, al crear en promedio, más valor para los clientes que para las empresas.

 Es una noticia aterradora para las compañías e industrias que esperan convertir las fuerzas digitales en una ventaja económica.

 En su lugar, encuentran desintegración digital de las ofertas de productos y servicios rentables, lo que permite a sus clientes comprar solo lo que necesitan.

 La era Digital también hace que los intermediarios de distribución se vuelvan obsoletos (¿qué tan saludable es su tienda física más cercana?).

 Con opciones ilimitadas y transparencia de precios con las tiendas electrónicas, y sus ofertas digitales, se pueden reproducir de manera casi libre, instantánea y perfecta, cambiando el valor a los clientes finales, mientras se llevan los costos marginales a cero y se comprimen los precios.

 Lo digital está impulsando la economía y el ganador se lleva todo

 Tan alarmante como el cambio de los beneficios a los clientes, es el hecho de que cuando los efectos de escala y de red dominan los mercados, el valor económico sube a la cima. Ya no se distribuye entre el número habitual (grande) de participantes.

 Piensa en cómo la capitalización de mercado de Amazon supera a la de otros minoristas, o cómo el iPhone captura regularmente más del 90 por ciento de las ganancias de la industria de teléfonos inteligentes.

 Esto significa que una empresa cuyo objetivo estratégico es mantener la participación en relación con sus pares, podría estar condenada, a menos que la empresa ya sea líder del mercado.

Recompensas digitales: para pioneros y algunos seguidores súper ágiles.

 En el pasado, cuando las compañías presenciaban niveles crecientes de incertidumbre y volatilidad en su industria, una respuesta estratégica perfectamente racional era observar por un momento, dejando que otros incurrieran en los costos de la experimentación y luego se movieran a medida que el polvo se asentaba.

 Este enfoque representó una apuesta por la capacidad de la empresa para "superar" a los competidores. Sin embargo, en scrums digitales (marcos de desarrollo ágiles, para adoptar una Estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto). Son los pioneros y seguidores muy ágiles, los que obtienen una gran ventaja sobre sus competidores.

¿Has tenido alguna de las fallas mencionadas en este post?, comenta...

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Miguel Angel Galicia F

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