Conoce mas sobre el servicio de Estrategia y como ayuda a tu empresa

10_Mueve_el_Marketing_hacia_adelante

Los Clientes B2B ahora tienen el control de su proceso de compra; manejando la relación con los Proveedores, y son ellos, quienes definen cuándo y cómo se deben comunicar las Marcas a través de sus Ejecutivos de Ventas. Con todo un flujo de información en su ciclo de compra a su alcance, anhelan experiencias personalizadas que les eduquen y ayuden a resolver sus problemas de Negocio.

Los principales directivos de las Empresas, ahora deben buscar la mejor forma de entender este importante cambio; y de estar conscientes de los gaps que tiene su Empresa, la Dirección y Marketing para responder a estas nuevas necesidades de sus Clientes

Los Marketers ahora deben de conectar las acciones necesarias para alcanzar los Objetivos de Negocio definidos por su Empresa, con # de visitantes al sitio Web; # de prospectos y ventas ($).

Así que nos dimos a la tarea de definir cómo ayudar a las Empresas y a nuestros colegas de Marketing; y de ahí salió una Alianza que hicimos con la compañía PR20-20 de Paul Roetzer, para reproducir en México un Servicio para ayudar a las Empresas a entender Inbound Marketing y cómo implementar una Estrategia que le facilite adoptarla y ejecutarla de una manera sencilla y hacerse más Competitiva, enfocada a lograr sus objetivos de Negocio.

Los pasos que seguiremos para llevarla a cabo, son los siguientes:

"Marketing Assestment"

Cada Plan de Marketing, debería de empezar con un honesto “marketing assestment”; y de ser posible, considerar varios puntos de vista, como: marketing, ventas y de dirección general.

Las fuerzas y debilidades que se identifiquen durante el “assestment”, deberán permitir desarrollar una estrategia preliminar conceptual, para empezar a definir las prioridades y los recursos necesarios.

- El “assestment” te permite obtener “insights” de las bases de tu Empresa, como su alcance, expectativas, y potencial; entre los cuales, juegan roles esenciales: el talento de marketing, la tecnología y las decisiones Estratégicas.

- Alinear las expectativas para el crecimiento y su éxito, puede ser el más importante resultado del "marketing assestment”

- La debilidad en los KPIs (key performance indicators), como resultado del análisis de cada etapa del funnel de marketing, afectará la posibilidad de lograr los objetivos de negocio que Compañía espera obtener

- Cada organización debería estar enfocada a construir sus “activos”, con los que se podría hacer sinergia, para acelerar el éxito.

Analizar Datos no de Resultados de actividades, sino del Negocio

Los Directivos, dueños de empresas y marketers, se están hundiendo en datos. Algunos tienen acceso a poderosas herramientas que producen enormes cantidades de información, acerca de contactos que incluyen visitas, prospectos y clientes.

Tu empresa debe esforzarse en crear estructura, sentido y sobretodo significado a los números de tus resultados. Tienes que ser proactivo y empezar a enfocarte al “performance” y debes estar abierto para adaptarte en tiempo real, en base a los resultados que vayas obteniendo.

- Las oportunidades están emergiendo para Marketers que pueden accesar su fuente de Información de Marketing, mantener los resultados, y ajustar tácticas, basado en los Resultados.

- Definir claramente tus metas, KPIs y un proceso documentado para actualizar los resultados en tus reportes; y lo más importante: definir un sistema para convertir los datos en inteligencia, y la inteligencia en acción

- Los KPIs deberán estar directamente relacionados con los objetivos de Negocio, y todas las actividades deberán estar designadas a lograr los KPIs.

- Las Metas deberán ser realistas y logrables, basadas en el talento de tu compañía, su tecnología, presupuesto y éxito potencial

¿Quieres excelentes resultados?; conecta tu Plan de Marketing Digital al Negocio

La proliferación de canales, apps, móviles, social media y contenido, le han dado a los clientes más opciones y un mayor control a su proceso o ciclo de compra. Los Clientes desean ser educados, bien informados y empoderados. La lealtad puede ser fugaz para las Marcas que no sean transparentes ni las que NO estén bien relacionadas con sus Clientes. Las Compañías deben romper el desorden y conectarse con sus clientes, para crear una experiencia personalizada en su ciclo de compra.

- Las Empresas de alto rendimiento, se diferencian por ejecutar más y planear menos. Haz tu tarea, define tu Estrategia y empieza a ejecutarla a la brevedad, revisando los Resultados para optimizarla

- Cuando estés calculando el presupuesto de Marketing, considera un ROI basado en tu información histórica de Resultados, combinado con el futuro crecimiento esperado de tus Metas

- Las tácticas de Marketing con el mayor potencial de crecimiento de ROI deberán ser consideradas primero, sobre tus activos existentes

- Adopta la Filosofía del “funnel” de marketing y ventas para el desarrollo de tus Campañas. Considera construir campañas que soporten tus KPIs en la parte alta del “funnel”, incluyendo visitantes, suscriptores, y alcance; para posteriormente ejecutar campañas designadas para generar leads y ventas

El Servicio de Estrategia; permitirá a los directores generales, dueños de negocio y responsables de marketing, definir la Estrategia de Marketing Digital especialilmente dirigida a las necesidades de su Empresa, que podrán utilizar para obtener ese Negocio incremental que están deseando; y poder conocer la forma en que pueden utilizar esta Estrategia de una manera más agresiva para:

1.- Estructurarse mejor para atender a sus clientes, prospectos y visitantes, en la nueva forma que tienen de comprar

2.- Y crear las Campañas que generen los Prospectos y las Ventas que requiere tu Empresa

Debes pensar que esta no es una Estrategia a corto plazo; es un proceso a largo plazo, que te permitirá ir aprovechando todos los activos que vayas creando; medir los resultados de tus procesos, tus campañas, los canales o medios utilizados, las actividades, y al final, poder entender cómo todos ellos, ayudaron a obtener los resultados de Negocio que espera tu Empresa, y así convertir la inteligencia en acciones.

Por otro lado, ¿Entiendes bien como puedes utilizar la Estrategia de Inbound Marketing?; ¿Crees que podría ayudarte el Servicio que estamos proponiendo?

Miguel Angel Galicia F

More than 25 years helping the Mexican & Global Companies, to be more Competitives applying Technology & Specialized Services as: Strategy, Inbound & Sales Projects. I use my digital expertise to innovate & strengthen Companies in: Branding, Lead Generation, Sales & Measuring to increase Business Results.

>