Adaptarse a Inbound Sales

Alinear a Marketing y Ventas en Proceso de Inbound

Adaptarse a Inbound Sales

¡Seamos realistas!, Las Empresas no tienen éxito, a menos que realicen Ventas; de ahí la importancia de adaptarse a Inbound Sales

El Reto más importante para las Empresas B2B es "Demostrar el ROI de las actividades de Marketing. "La prioridad más alta de Ventas es "mejorar la eficiencia del Embudo de Ventas, y el Cierre de más Negocios" ¿Qué mejor manera de demostrar el ROI, que aumentando las ventas; debido a una mejora en la eficiencia del Embudo de Ventas?.

La Generación de Prospectos es el trabajo de Marketing; y Convertir esos Prospectos en Clientes para incrementar los Ingresos de la Compañía, es la responsabilidad del equipo de Ventas.

​Los equipos de Marketing y Ventas que trabajan en conjunto y bien alineados respondiendo al Cliente, tienen más éxito en el incremento del Rendimiento de la Inversión de su Empresa.  

Y el area de Ventas tiene que dar continuidad al Ciclo de Compra del Cliente, tomando una responsabilidad más Consultiva para facilitar su Decisión.

Cubriendo la Brecha existente entre Marketing y Ventas

  • La Estrategia de Inbound, con un proceso bien alineado, metodología, funcionalidad, Tecnología, Software y Servicios especializados, dirigidos a automatizar la mercadotecnia y las relaciones con Clientes (CRM); pueden ayudar a cerrar la brecha existente entre los equipos de marketing y ventas.
  • No importa el tamaño de la Empresa; un Estudio mostró que la Estrategia de Inbound, es el preferido de los Marketers para las Compañías que invierten menos de $ 5 millones de USD en su Presupuesto de Marketing Anual. De hecho, si su Organización invierte menos de $ 100,000 USD de Presupuesto de marketing Anual, es 4 veces más propensa a ejecutar una Estrategia de Inbound, que una Estrategia más Tradicional.

¿Como ejecutar la alineación entre Marketing y Ventas?

  • Una Plataforma de Software como HubSpot y Servicios especializados para automatizar Mercadotecnia e integrarla a Ventas con un CRM; se han convertido en una ventaja esencial para medir el éxito de Inbound.
  • Con acuerdos de SLA (Service level agreements), entre Ventas y Marketing; se determina el # de Prospectos que Marketing se compromete a generarle a Ventas; y del seguimiento del # de Contactos, ya sean llamadas o e-mails que hará ventas para cada Prospecto que le genere Marketing; compartiendo información, para mejorar su eficacia para cerrar Negocios.

¿Cómo se podría empezar a Implementar una Estrategia de Inbound Marketing y Ventas en su Empresa?