Adaptarse a Inbound Marketing

Ciclo de Compra del Cliente

Adaptarse a Inbound Marketing

Los Cambios en el Comportamiento de Compra por parte del Cliente producen cambios en nuestra Estrategia, y por ello, debemos entender como adaptarse a Inbound Marketing conociendo el Perfil de nuestro Cliente Ideal, llamado Buyer Persona, su Ciclo de Compra, y determinar como alinear el Proceso completo de Marketing y Ventas.

Buyer Persona

Los Buyer Personas son representaciones ficticias, generalizadas de los Clientes ideales. Nos ayudan a entender quienes son los mejores posibles clientes, y hace que sea más fácil adaptar el Contenido a las necesidades específicas de información, comportamiento y preocupaciones de los diferentes Perfiles.

El Ciclo de Compra del Cliente

  • Conciencia o Awareness – En esta primera fase, una Persona se da cuenta que tiene un Problema, necesidad, o que tiene una Oportunidad que puede explotar en beneficio de su Empresa.
  • Consideración – Necesita analizar las posibles diferentes alternativas de Solución que resuelvan su Problema u Oportunidad que existen para su Negocio.
  • Decisión – Decide por la mejor Empresa, Solución, Servicio o Producto que resuelve mejor su Problema u Oportunidad.

Para poder adaptarnos, necesitamos alinear los Ciclos de Compra del Cliente con la que tiene Ventas en la Empresa. Para poder entender mejor el como hacerlo, revisa la imagen siguiente:

Alinear el Ciclo de Compra al de Ventas

Para facilitarles su Ciclo de Compra de nuestros Clientes; Ventas debe de dar continuidad a la actividad que Marketing realizó previamente, y actuar como un Coach o Consultor del Cliente.

¿Cómo tendrían que Alinearse Marketing y Ventas, para responder a estos Cambios?