Cambios en Mercado

Los Cambios en el Mercado por la Tecnología; han producido ¡Cambios en el Comportamiento de los Clientes; requiriendo de una ¡Nueva Estrategia!

Libre selección del Consumidor y SIN interrupciones.-

El consumidor ya NO desea ser interrumpido, y se apoya en buscadores de Internet; descargando estudios, boletines informativos; videos en línea, podcasts, redes sociales, lectura de blogs, y utiliza dispositivos móviles, para seguir a las Marcas.

Cambio en la Velocidad debido a la Tecnología

El cambio acelerado en innovaciones tecnológicas, ha creado un reto a las Empresas para atender a sus clientes. Las tendencias y cambios en el comportamiento del Cliente, los procesos de negocio, el software, el análisis de datos, la computación en la nube, las redes sociales, la movilidad y el marketing; han generado cambios y la necesidad de que las Empresas evolucionen más rápido.

¿Qué pasaría si volvieran a realizarse cambios en el comportamiento de nuestros clientes sin estar enterados?

Como Marketers, hemos ido adaptando a Cambios del Mercado con Contenido de calidad. Pero los cambios actuales, no serán nada en comparación con lo que vendrá después.

Estamos en la primera etapa de una nueva Era de Búsquedas,

que está atada estrechamente a patrones más sofisticados como móvil, social y búsqueda por voz, entre otras cosas. Es una cuestión de crear nuevas tácticas para completar a nuestra Estrategia.

Existen 2 patrones emergentes de búsqueda

1) Mobile Search o búsqueda móvil.- donde el 60 por ciento del uso de Internet tuvo lugar en el dispositivo móvil

2) Social Search o búsqueda social.- que han lanzado una colección de nuevas características, que colectivamente significan un cambio masivo en las prioridades de los canales sociales. El segundo cambio tiene que ver con la forma en que estos canales están empezando a tratar el Contenido, buscando mantener al Cliente en la red social.

Preparación para una Nueva Era.- Los cambios en el comportamiento siempre preceden a los cambios en la estrategia.

¿Cómo tendrían que Prepararse Marketing y Ventas, para responder a estos Cambios?