Cambia tu Estrategia Dependiendo el Comportamiento de tu Cliente

¿Qué pasaría si volvieran realizarse cambios en el comportamiento de compra de nuestros clientes y ni siquiera hubiéramos dado el primer paso con Inbound Marketing?

La Estrategia de Inbound Marketing fue concebida por el cambio del comportamiento del cliente en su forma de comprar; principalmente por las búsquedas de contenido en Google, que ya está ocurriendo con las redes sociales.

Es por ello, que te anexo un blog escrito por Meghan Keaney Anderson de HubSpot, quien explica los cambios que ya se están visualizando en nuestros clientes, por utilizar Tecnología muy reciente, y de la que deberemos de estar preparados antes de que lo haga nuestra competencia.

Como marketers, hemos conseguido adaptarnos a los cambios que se han generado con el SEO (Search Engine Optimization), con contenido de muchísima mayor calidad. Pero los cambios que hemos visto hasta este punto, no serán nada en comparación con lo que vendrán después.

Estamos en las primeras etapas de una nueva era de búsqueda, una era atada estrechamente a los patrones más sofisticados como móvil, social y búsqueda por voz, entre otras cosas. Y por primera vez, esto no es sólo cuestión de añadir un nuevo capítulo a nuestra estrategia de SEO, es una cuestión de crear nuevas tácticas para completar a nuestra Estrategia.

Para este punto, SEO ha girado principalmente en torno a los motores de búsqueda basados ​​en el navegador. Más precisamente, se ha vinculado directamente a Google. Ahí es donde toda la actividad de búsqueda se ha realizado en el pasado. Ahí es donde el consumo de contenido comenzó históricamente. Pero, ¡ya no lo será más!….

Nuevos universos de búsqueda están tomando forma fuera de la ventana del navegador. En muchos de ellos aún no se han definido las reglas para la optimización.

Existen 3 patrones emergentes de búsqueda, que están cambiando la cara del SEO:

1) Mobile Search o búsqueda móvil

He aquí una pequeña pero fascinante golosina que lo cambiará todo. Sabemos que la parte del uso de la web se ha movido desde el escritorio hacia los dispositivos móviles. En el último recuento, el 60 por ciento del uso de Internet tuvo lugar en un dispositivo móvil. Es una figura, que de alguna manera es sorprendente y evidente, que conduce a expertos como Benedict Evans a empujar: "Debemos dejar de hablar de Internet móvil' o de internet de 'escritorio'; Es como hablar de la televisión a 'color', en lugar de la Televisión en blanco y negro."

"El móvil es el Internet", Él declara.

Ahora, ese sería un cambio más que suficiente, pero el fascinante cambio está aún por venir. Según Forrester, resulta que el 85% del tiempo que pasamos en los teléfonos, se invierte en las aplicaciones, y realmente está pasando en tan sólo un puñado de aplicaciones. Así pues, si la actividad de Internet está creciendo en el móvil, y la actividad móvil se utiliza principalmente para las aplicaciones, ¿qué significa esto para los motores de búsqueda?

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No se ve como que el uso del navegador de escritorio esté disminuyendo hasta el momento, pero tiene una línea sin crecimiento; y el consumo de contenido dentro de las aplicaciones y los dispositivos se ha abierto en una gran forma. Desafortunadamente, el contenido en aplicaciones no se recorre fácilmente a través de motores de búsqueda basados ​​en el navegador tradicional, ni optimizado a través de la optimización de motores de búsqueda tradicionales. Las tiendas de aplicaciones, como Google y Apple, siguen siendo el principal mecanismo para la búsqueda de nuevas aplicaciones y contenido.

Aquí Evans enmarca la situación así de nuevo, "Hoy en día, las tiendas de aplicaciones se parecen mucho al Yahoo de hace 20 años, y no trabajan por las mismas razones, puede navegar para 20.000 aplicaciones, pero no para un millón de directorios jerárquicos que no escalan."

Lo que significa, que lo mejor de la búsqueda de la aplicación está llegando. ¡Una mejora en la búsqueda de aplicaciones es inevitable. Mientras tanto, la búsqueda de “Spotlight” en el iPhone vale la pena tomarla en serio. A menudo es considerada como una herramienta de búsqueda rápida de los contenidos de iPhone; “Spotlight” en realidad puede buscar dentro de sus aplicaciones e incluso derivar hacia Google para lograr algunos resultados web. “Spotlight” no juega con las mismas reglas como Google, Bing o DuckDuckGo. Tiene su propio mecanismo de búsqueda y, como tal, tendrá sus propias reglas de optimización.

Por lo tanto, estamos en los primeros días aquí. Tipo como lo fue "Yahoo a finales de los años 90" en los primeros días. La Optimización de motores de búsqueda de aplicaciones y el contenido dentro de ellos, todavía no se ha puesto al día con el comportamiento del usuario, y cuando lo haga, podría ser muy diferente a el navegador que utilizamos hoy en día.

2) Social Search o búsqueda social

Algo que ha estado sucediendo en nuestros canales sociales favoritos. En el último año de Facebook, Twitter y SNAPCHAT, han lanzado cada una colección de nuevas características, que por sí solas serían ligeramente notables, pero colectivamente significan un cambio masivo en las prioridades de los canales sociales.

¿Sabías que Facebook ahora puede buscar contenido tan fácilmente como lo hace con la gente? Resulta, que maneja 1.5 mil millones de búsquedas diarias, ganándole terreno a Google con sus 3.5 mil millones. Cada vez más estas búsquedas se dirigen a contenido no sólo a las personas. Esto es interesante por un par de razones: la más importante podría ser, ¿que mejor papel podrían jugar las conexiones influyentes en los resultados de búsqueda?. Después de todo, este es un canal social. Como tal, la optimización de Facebook y otros canales sociales, podrían ser un juego completamente diferente al de la optimización para Google.

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¿Piensas que esto sea un cambio pequeño? Blake Ross, cofundador de Mozilla, aconseja lo contrario: "Juzga las prioridades de una empresa por sus píxeles”. Este es un anuncio de que se presenta en la parte superior de una característica importante de Facebook. Ha seguido un año de intensa e inteligente experimentación creativa en este campo. Esto no es una broma. Si has estado prestando atención, habrás notando más y más público de contenido / búsqueda / tendencia, que están surgiendo por todas partes de Facebook este año.

Segundo Cambio

El segundo cambio relacionado con la búsqueda social, tiene que ver con la forma en que estos canales están empezando a tratar el contenido. Los llamamos "canales" sociales, porque estos sitios han sido históricamente un paso a para las empresas y publicaciones; habiendo sido una forma de promover el contenido y obtener visitantes de vuelta a sus sitios web.

Sin embargo, en el último año, Facebook, Twitter y SNAPCHAT, han lanzado características diseñadas para mantener a los espectadores en sus sitios y en sus aplicaciones, sin transferirlos a otros sitios web.

Facebook introdujo artículos instantáneos, que contienen el artículo completo dentro de la aplicación de Facebook, en lugar de requerir uno de clics. Las fuentes dicen que Twitter, ya cuenta con el jardín amurallado de "Moments", está estudiando un proyecto para permitir una forma de contenido en el canal.

Will Oremus, editor senior de tecnología en “Slate” explica: "Lo que realmente está cambiando aquí, entonces, no es la longitud del tweet; es el lugar a donde ese enlace en la parte inferior te llevará al hacer clic en él, o mejor dicho, en los que no te llevará. En lugar de canalizar el tráfico a los blogs, sitios de noticias y otros sitios alrededor de la Web, al dar clic en el botón de "leer más" se mantendrán navegando en propio jardín de Twitter ".

Los medios sociales han sido considerados un poderoso canal a través del cual los visitantes encuentran contenido en tu sitio web. Estos cambios sutiles sin embargo apuntan a que en un futuro se vean muy diferente. Y si el contenido se vuelve más descentralizado de la página web, la optimización de ese contenido es probable que cambie, también.

3) Voz de búsqueda y Asistentes Personales

En los últimos años, hemos sido introducidos a Siri, Google Now, Cortana, y Alexa - asistentes personales activados por sistemas de voz creados por Apple, Google, Microsoft y Amazon, respectivamente. La aparición de los asistentes personales activados por voz, han funcionado junto con el rápido desarrollo de los dispositivos conectados más allá de la computadora de escritorio o del teléfono inteligente. Todo, desde relojes a escala, los altavoces en casa, hasta a las luces, están ahora conectado a Internet y en un mar interminable de información. A medida que nuestro acceso a Internet se ha diversificado, también lo ha hecho nuestra conducta de búsqueda. ¿Cómo es eso? Echemos un vistazo.

- El lenguaje natural: Cada mañana me levanto, tambaleándome hacia la cafetera y pronunció la frase: "¿Alexa, ¿qué hay de nuevo?" (Alexa de Amazon), y que se basa en un sistema de voz responde obedientemente: "Aquí está tu flash informativo." Luego da noticias y el tiempo relevante para mí y de mi ubicación. No me estructura la consulta de búsqueda. Yo no uso palabras clave. Alexa, es lo suficientemente inteligente como para asociar el lenguaje natural con una petición.

- Ventanas de búsqueda ampliada: Debido a la prevalencia de los dispositivos en los que estamos conectados, ya no sólo se busca cuando estamos sentados en nuestro escritorio o en un lugar conveniente para escribir en nuestros teléfonos. La Busqueda puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Algo que influye tanto en el volumen de las búsquedas que se están llevando a cabo, así como por su composición.

- Contexto e historia: a diferencia de los motores de búsqueda del navegador que aún dependen en gran medida de los términos de búsqueda expresados; los asistentes de búsqueda personales se apoyan de la historia y el contexto del buscador. Si yo he pedido comida para perros antes, Alexa trae la marca exacta de pedidos anteriores y me pregunta si me gustaría volver a pedir. Si me voy a la oficina a las 6 pm, Google ahora me dirá exactamente cuánto tiempo me tomará para llegar a casa. Estas búsquedas eliminan un paso, o varios, de la investigación, y me llevan al punto de acción más rápida.

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Crédito de la imagen: Amazon Eco

Cuando el Internet de repente está en todo tu alrededor, se hace más y más común para descartar el teclado y preguntar directamente al universo lo que quieres. Esto cambia la estructura de las consultas. Lo que quieres puede ser menos específico y estructurado, que las consultas de búsqueda tradicionales. Imagínate la optimización de consultas como: "¿Qué debo hacer esta noche?" en lugar de búsquedas estructuradas como "El mejor restaurante del área de Sydney "

Preparación para una Nueva Era

Los cambios en el comportamiento siempre preceden a los cambios en la Estrategia. El punto de llamar la atención sobre estos nuevos patrones de búsqueda, nos es para alarmarte; es, para que te prepares. Mientras que el futuro es incierto, una cosa está clara: el mundo de la búsqueda no está terminando, y que está en expansión. Y los mundos en expansión llaman a la exploración y preparación.

Porque si no te preparas, volverá a quedar tu Empresa varada en el pasado, sin entender que cambios están afectando el comportamiento de tus clientes y serás menos competitivo.

Tú ya sabes, que tenemos un servicio de Estrategia de Marketing Digital, que permitirá a tu Empresa conocer su estatus, hacia dónde quiere llegar y definir la mejor forma de hacerlo, digitalmente hablando.

¿Qué cambios o tendencias has notado en tus Clientes? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre hacia dónde se debe dirigir tu Empresa? Comparte tus ideas.

Miguel Angel Galicia F

More than 25 years helping the Mexican & Global Companies, to be more Competitives applying Technology & Specialized Services as: Strategy, Inbound & Sales Projects. I use my digital expertise to innovate & strengthen Companies in: Branding, Lead Generation, Sales & Measuring to increase Business Results.

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