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“Marketing Assestment” de Estrategia de Inbound Marketing para Empresas

Posted by Miguel Angel Galicia on 29-jun-2015 8:47:00

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4 razones del ¿por que? las Empresas necesitan de un "Marketing Assestment"

Con todos los cambios que han ocurrido en el Mercado, especialmente con la nueva forma de comprar de nuestros Clientes, algunas Empresas o no han comprendido aún, o no saben cómo adaptarse a estos Cambios.  

Los altos Directivos de las Empresas deberán abrirse más al aprendizaje; ya sea para atender mejor a sus Clientes, o para estar al menos a la par de su Competencia.

Y algo aún mejor, aprender sobre la Estrategia de Inbound Marketing; en donde podrán alinear sus Objetivos de Negocio a Metas de Inbound Marketing, utilizando última tecnología enfocada a sus procesos de Marketing y Ventas; definiendo procesos, campañas, actividades, mediciones de resultados para optimizar resultados de Metas.

Hay muchos directivos que piensan que las redes sociales solo funcionan para los jóvenes que se divierten, sin saber que puede apoyarles perfectamente bien en los esfuerzos que realiza su Empresa para atraer, generar prospectos y vender; además de poder medir todas las actividades realizadas, y utilizar esa información con inteligencia para definir las siguientes acciones en un proceso de mejora continua.

¿Qué puede hacer un Empresario o Directivo para saber cómo aplicar esta nueva Tecnología en su Empresa?: ¡Apoyarse de una Agencia especializada en Servicios de Marketing Digital!

La agencia debe poder identificar las necesidades del Cliente, desde el punto de vista de Negocio, y tradu-cirlas en metas concretas de Inbound Marketing, además de poder explicar al Director o Empresario, como podría alcanzar las metas definidas.

Afortunadamente, hay una metodología para levantar información, calificar los “assests” de la Empresa, y priorizar las necesidades, y definir un Plan de acción, para que el Directivo conozca como su Empresa podría adaptarse a esta importante Estrategia.

Una evaluación de inbound marketing adecuada combina:

-          Una auditoría de los esfuerzos actuales de marketing y ventas de la Empresa

-          Y conversación que le permita al cliente aprender de la agencia, educarse sobre los beneficios de inbound marketing; contestar preguntas de sondeo, descubrir metas y desafíos de marketing.

La combinación de estos dos elementos:  la educación y la exploración, ayudan a entender en donde tu programa de marketing y otros elementos de tu Empresa se encuentran; y para que puedas comenzar a ver cómo aprovechar la oportunidad para mejorar la visibilidad, autoridad, generación de prospectos, apoyo a la venta, y medir resultados, a través de un experto preparado para ayudar.

Estas son sólo 4 razones por las que tu Empresa debe aprender cómo llevar a cabo una evaluación del inbound marketing:

1. Se puede diagnosticar antes de recibir prescripción

Al igual que un médico no prescribiría la medicina sin antes evaluar a un paciente, las agencias no deben definir un plan de marketing, sin un previo diagnóstico bien informado. Las agencias no siempre pueden confiar en el autodiagnóstico de un cliente, o bien; sólo porque piensan que tienen un problema de tráfico de entrada, no significa que necesiten rediseñar su sitio web.

La evaluación del inbound marketing, sirve como una serie de exámenes que ayudan al cliente y a la agencia a identificar y acordar objetivos de marketing, necesidades prioritarias, los obstáculos, la línea de tiempo y el presupuesto.

El plan de inbound marketing que sigue, es la ruta estratégica y táctica que se tendrá para resolver  las necesidades del Cliente.

2. Puedes distinguir si realmente sabes lo que necesitas

Tratándose de temas tan nuevos: El cliente en esta caso, no siempre tiene razón.

Un cliente fue a la agencia alegando que tenía que participar en "los medios de comunicación social." ¿Por qué? Debido a que "todo el mundo lo estaba haciendo." El equipo de trabajo que estaba un poco desocupado, aceptó, aparentemente sin lugar a dudas, porque se preveía una oportunidad y como era una victoria rápida que daría lugar a un compromiso a largo plazo; no hicimos la tarea apropiada por adelantado para descubrir con suficiente profundidad los objetivos de negocio del Cliente. Así que, naturalmente, cuando el alcance del trabajo se convirtió en varios planes de proyecto, ¿adivina qué?; "el participar en los medios de comunicación social" ¿se convirtió en qué?: ¡En la Creación de una página en Facebook!.

Cuando todo estaba dicho y hecho, por supuesto que NO habíamos hecho ningún impacto en la parte superior de embudo, con el conocimiento de la marca del cliente, y mucho menos en su línea inferior del embudo con generación de Prospectos. A la agencia le pagaron por establecer una propiedad web que era completamente inútil, sin la creación de contenido en curso ni la gestión comunitaria para apoyarlo. Estos son los tipos de proyectos puntuales en que las agencias se quedan atrapadas, cuando no evalúan adecuadamente o preguntan lo que los clientes piensan o que necesitan; frente a lo que va realmente a ayudar al cliente, para lograr sus objetivos de Negocio.

3. Puedes eliminar a las agencias que no sean una buena opción

Muchas agencias son rápidas para abordar a cualquier cliente dispuesto y listo para soltar más dinero, y al hacerlo, sacrifican la prosperidad a largo plazo, porque lo más probable es que sin una investigación de antecedentes adecuada, la relación estará condenada desde el principio. Sentir que has encontrado al socio perfecto es tan importante, como para que tu agencia lo sea para tu Empresa; y la evaluación del inbound marketing es la oportunidad perfecta para descubrir si puedes realmente trabajar con esta agencia a largo plazo.

4. Contrata tu Agencia al menos 1 año; para lograr los Resultados  de tus Objetivos de Negocio

Anteriormente los Clientes solicitaban una campaña en particular y a muy corto plazo, como una campaña de correo directo o electrónico; actualmente, está comprobado que una Estrategia de inbound marketing es a largo plazo; porque tus objetivos estratégicos también lo son. Es necesario levantar tu información, entender tus prioridades de procesos de negocio, y aterrizarlas en un Plan de Marketing Digital con campañas y actividades a realizar, e ir midiendo los resultados para ajustar las campañas y actividades, para alcanzar las metas definidas, alineadas a tus objetivos de Negocio que se hayas planteado como Empresa.

El objetivo final de una agencia de marketing es, tener un compromiso con el cliente perdurable para alcanzar sus resultados a largo plazo. Llegar a convertirse en un valor incalculable en la solución de los problemas de marketing que desafían a los clientes y que no pueden resolver por sí solos. Pero primero, el cliente tiene que darse cuenta de lo mucho que necesita de los servicios, para lograr sus resultados de Negocio.

Eso es exactamente lo que una evaluación de inbound marketing tiene la intención de hacer: crear una oportunidad para que el cliente obtenga un poco de su experiencia, con el fin de obtener más información sobre lo que hay que realizar para obtener el éxito del marketing, y en última instancia, que servicios le permitirán obtener el beneficio del ROI que su Empresa espera.

Después de demostrar el conocimiento necesario, la especialización, la cantidad de esfuerzo, la experiencia técnica y la destreza de marketing requerida para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing, durante la serie de conversaciones con el cliente durante la evaluación, el cliente estará mucho más dispuesto a contratar a la agencia para un compromiso continuo, en la obtención de los resultados de Negocio .

¿Cómo diagnóstico mis necesidades para crear la Estrategia?

Para saber si esta Estrategia es la más adecuada para tu Empresa, y que es lo que tendrías que hacer, en el estudio, se te hará una serie de preguntas para identificar los esfuerzo de marketing, y una posible auditoría de tus recursos de marketing y otras áreas, para hacerte una calificación y definición de un Plan de marketing digital, que te facilite identificar tu Plan de acción para los objetivos que plantees.

Si necesitas más información para entender tu Estrategia, da clic en esta liga: http://www.e-profit.com.mx/estrategia-y-plan-de-inbound-marketing  

¿Ya tienes un Plan de marketing digital para tu Empresa?, ¿Qué objetivos de negocio estás planteando?

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