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Como el “Retargeting” mejora conversiones en tu Plan de Marketing

Posted by Miguel Angel Galicia on 15-jun-2015 12:24:21

Retargeting

Ya hemos analizado desde varios ángulos Inbound Marketing; y hemos entendido la importancia de NO interrumpir ni forzar a nuestros posibles Prospectos, cuando están en la búsqueda de respuestas para resolver su problema o necesidades de Negocio.

Las tácticas de Pago x Clic, pueden considerarse intrusas; pero hemos visto como también han evolucionado. Lo interesante es que pueden complementar perfectamente la Estrategia de inbound marketing,  pero nos hemos dado cuenta, que las Empresas todavía no la han utilizado de manera generalizada. Por lo que me gustaría mostrarte un blog que habla de esta Táctica, que posteó Cortney Phillips de la Empresa Screwpile Communications.

De vez en cuando, una nueva táctica de marketing rompe en la escena y sacude completamente las viejas normas. A veces puede llevar tiempo mantenerse a la vanguardia de la curva, y ayudar a las Empresas a obtener una ventaja sobre la Competencia.

Así que, ¿cuál es la mejor técnica que se debe añadir en tu plan de marketing? Se llama “Retargeting”,  también conocido como remarketing y que le permite a tu Empresa mantenerse al día y ser relevante para tus clientes potenciales, incluso cuando estén ocupados haciendo otra cosa.

¿Qué es el Remarketing?

Es posible que no estés familiarizado con el término “retargeting”, pero es casi seguro que conoces la práctica, sobre todo si eres de los que pasa cualquier cantidad de tiempo en Internet. ¿Alguna vez has estado navegando en Google o en Facebook, con la lectura de un artículo, y te das cuenta de que los anuncios de la barra lateral son un poco... ¿familiares? Por ejemplo, ¿cómo puede Google o Facebook saber que estabas investigando recientemente nuevos productos o servicios en el sitio web de destino de una Empresa? ¿Cómo el WashingtonPost.com sabe que estabas pensando en inscribirte en su conferencia?

Gracias a “Remarketing”, podrá la Empresa organizadora de la conferencias saber que estabas pensando en registrarte; siendo capaces de "seguir" tu comportamiento en línea. Esto es lo que probablemente sucedió:

Tú mostraste interés en un producto o servicio en particular en un sitio web; de las opciones que mostraron las páginas de destino y el de la inscripción de una conferencia a través de un Webinar, perteneciente a una Organización, que estuviste viendo en tu Navegador. Tal vez fuiste tan lejos como  pudiste para tratar ya de registrarte en el Evento, pero por alguna razón, no terminaste de hacerlo.

Sin saberlo, ya fuiste marcado como candidato a “Remarketing”. La campaña coloca un cookie en tu navegador que notificará a tu plataforma de remarketing, sobre tu comportamiento como cliente potencial.

La plataforma de “Remarketing” entonces mostró anuncios personalizados en otros sitios afines a tu búsqueda que es probable que visites, como Facebook o fuentes de noticias. Idealmente, La Empresa espera que al ver el anuncio te recordará tu intención de registrarte o de hacer una compra y te trae de vuelta a su sitio web para completar tu registro o compra.

Esto es remarketing en pocas palabras: permite que tus llamadas a la acción crezcan y se extiendan más allá de los límites de tu sitio web (en otros sitios o plataformas).

¿Cómo puede el “Retargeting” mejorar mi plan de Marketing?

Remarketing le da a tu marca más exposición

Cuando realizas una campaña de "Remarketing", puedes asegurate que los clientes potenciales que hayan mostrado interés en tus productos y servicios, estén expuesto a tu marca con más frecuencia, y de forma inesperada. Al continuar exponiendo sutilmente a tus prospectos tu mensaje, podrás poner a tu marca a la vanguardia de sus mentes, y podrás continuar con tu proceso para cerrar más ventas.

Remarketing permite una cuidadosa focalización y personalización

Dependiendo de la plataforma, a través del “Remarketing” puedes decidir cómo ejecutar tu campaña, puede elegir distintos niveles de personalización y segmentación en base a lo que ya sabes de tus clientes potenciales. Esto te da la ventaja de tener tus anuncios en frente de la audiencia correcta en el momento adecuado. Puedes crear todo tipo de anuncios para todo tipo de propósitos: anuncios que promuevan tu contenido, anuncios que muestren un nuevo servicio, o anuncios que permitan participar en webinars o que fomenten futuras compras.

El “Remarketing” puede apoyar una mayor tasa de conversión

El ciclo de compra de los clientes rara vez es lineal. Aunque sería bueno pensar que alguien está interesado en tus servicios, visita a tu sitio web, e inmediatamente hace una compra; todos sabemos que eso NO es la norma. El “Remarketing” maneja la naturaleza no lineal del ciclo de compra del cliente, apareciendo en otros sitios que tu prospecto visita. El simple recordatorio que tus anuncios de “Remarketing” proporcionan al prospecto, puede aumentar tu tasa de conversión, sin necesidad de que tus clientes potenciales se conviertan en suscriptores de tus campañas de correo electrónico o de que hayan sido clientes previamente.

El presupuesto de ”Remarketing” a utilizar

Mientras que el costo exacto depende de la plataforma de “Remarketing” que elija tu Empresa, el “Remarketing” es una técnica relativamente accesible en presupuesto para usarla. Puedes tomar decisiones de gastos flexibles dependiendo de tus metas y disfrutar de un rápido retorno de la inversión, gracias a un menor costo por venta comparado con otras tácticas de PPC (pay per click).

No todo el mundo lo está usando, todavía...

¿Recuerdas cuando el email marketing era "la próxima gran cosa" y ¿que las tasas de apertura eran increíblemente altas gracias a la novedad? En este momento, el “Remarketing” está en ese punto de novedad y en donde ha demostrado ser eficaz; pero no todos lo usan, por lo que tienes la oportunidad de llevarle la delantera a tu Competencia. Como con cualquier nueva técnica de marketing, entrar al principio, puede darle a tu Empresa una gran ventaja con tu segmento objetivo.

Si alguna vez has deseado de una manera no invasiva conseguir que regresen tus Prospectos a tu sitio web, o que hayas deseado poder tener llamadas a la acción en otros sitios web; el “Remarketing” puede ser exactamente lo que has estado buscando.

¿Ya estás usando el Remarketing en tu Empresa”; ¿Utilizas a Google o que otra Plataforma?

Topics: lead generation

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