20 Estadísticas y Gráficas de generación de prospectos con lead nurturing para el 2018, (parte 1 de 2)

Para prepararnos para el próximo año, para definir la mejor forma de generar un mayor y sobre todo, mejor nivel de calidad de Prospectos, que nos permita facilitar el proceso de Venta y Cierre de Negocios por parte de nuestra gente de ventas, necesitamos revisar tecnología más sofisticada, como lo es la Automatización de Mercadotecnia.

Estos resultados del 2017, vienen sobre todo del mercado norteamericano, que nos permitirá entender los resultados que han obtenido, y como aprovecharlos en nuestro mercado mexicano.

Si bien esta estadística ya está cambiando, porque HubSpot desarrollo una herramienta para optimizar el contenido, siendo aún más estratégico, pudiendo mejorar la calidad de los blogs vs la cantidad, haciéndolo aún más efectivo. En primer lugar, asegúrate de que tu prioridad siempre sea la calidad sobre la cantidad cuando se trata de contenido de blog y, en segundo lugar, comprende que los motores de búsqueda prefieren contenido único y detallado sobre piezas repetitivas & cortas. Seguirás generando aún más clientes potenciales con 4-5 piezas de contenido de excelente calidad, que produciendo 11 piezas para blogs de basura por mes.

Para poder acceder a esta información, revisaremos algunas estadísticas importantes que nos comparten empresas que tienen el software de Automatización de Mercadotecnia o de Consultores independientes, para aprender de los resultados.

Como es mucha información, dividiremos este Blog, en 2 partes, para hacer más sencilla su lectura y aprendizaje.

Para ello, me permito compartir un interesante blog creado por Venture Harbour y escrito por Aaron Brooks, quien desarrolló este importante tópico.

Comenta, que a medida que avanza el recorrido que hace el cliente o consumidor, éste se vuelve cada más más complejo. Y que la forma en que las Marcas o Proveedores generan y nutren a los clientes potenciales también está cambiando. En lugar de lanzar un mensaje en la red lo más ampliamente posible y esperar tener respuesta, los especialistas en marketing ahora se centran más en generar clientes potenciales de alta calidad y guiarlos a lo largo de su camino de compra.

Hacer esto a gran escala presenta una serie de desafíos, sin embargo, Afortunadamente, el software, con las herramientas y conjuntos de datos que tenemos disponibles, hacen que se vuelva cada vez más sofisticado con cada año que pasa, convirtiéndose en un reto para los especialistas de marketing estar actualizados.

Como verás en estas 20 estadísticas y gráficos de nutrición o de lead nurturing, hay un mayor énfasis en nutrir a los prospectos y la de automatizar tanto como sea posible, todo el proceso.Estadísticas y gráficos de generación de prospectos

No puedes nutrir lo que no tienes, significando que la primera etapa de tus esfuerzos de mercadotecnia sigue siendo la generación de prospectos. La pregunta es: ¿A qué tipo de prospectos están tratando las Marcas de generar y cómo los obtienen?

# 1: el 65% de las empresas dice que generar tráfico y clientes potenciales es su mayor desafío de marketing. (Empresa Hubspot)

Una cosa que no ha cambiado a lo largo de los años, es que las empresas todavía sienten que generar tráfico y clientes potenciales es su mayor desafío. Sin embargo, la naturaleza de este desafío ha cambiado. Hay más puntos de contacto entre consumidores y las marcas ahora más que nunca, en un número creciente de plataformas y de dispositivos, cada uno brindando la oportunidad de reducir el tipo de clientes potenciales a generar.

# 2: el 93% de las empresas B2B dicen que el marketing de contenidos, es el que genera una mayor cantidad de clientes potenciales, comparado con las estrategias de marketing tradicionales. (Marketo & Forbes)

El marketing de contenidos ha pasado de ser una palabra de moda de la Industria, a formar una parte básica de las estrategias de marketing de las Marcas. Esta estadística es particularmente interesante, y proviene de empresas B2B que están acostumbradas a generar clientes potenciales a partir de Eventos, lo cual sigue siendo una gran estrategia, incluso si la consideramos tradicional. Por supuesto, el marketing de contenido es más efectivo para su negocio y depende del tipo de contenido que pueda producir de manera regular.

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes durante las etapas de su proceso de compra, y entregarles valor de forma pertinente, convincente y sobre todo, en el medio que acostumbran utilizar.​

# 3: el 93% de los procesos de compra B2B comienzan con una búsqueda en línea. (Pinpoint Market Research y Anderson Jones PR).

Esto refuerza la importancia del marketing de contenidos exitoso, pero no pases por alto el papel de la publicidad de paga en tus esfuerzos de marketing de búsqueda, especialmente cuando Google continúa poniendo más énfasis en sus anuncios sobre los listados orgánicos.

# 4: el 96% de los visitantes que acceden a tu sitio web no están listos para comprar… (aún). (Marketo)

Si hay una estadística que destaca la importancia del desarrollo del prospecto, es esta. Hacer que los visitantes ingresen a tu sitio web, es solo el comienzo y se está perdiendo una gran cantidad de negocio, si no se cuenta con una estrategia sólida para nutrir a los clientes potenciales durante el recorrido del proceso de compra del clientes o consumidor.

# 5: el 68% de las empresas B2B utilizarán las páginas de destino para nutrir a nuevos clientes potenciales de ventas para futuras conversiones. (Marketing Sherpa)

Muchos Marketers lo llaman el final de las páginas de inicio, en donde los visitantes deben recibir mensajes más específicos que los que les puede ofrecer una página de inicio genérica. Las páginas de destino son la respuesta obvia a este problema, y ​​deberían figurar en gran medida en tu estrategia de PPC (adwords, por ejemplo), pero también estamos entrando en la era del contenido dinámico y personalizado, con herramientas coomo HubSpot COS, Optimizely y Google Content Experiments

# 6: las empresas B2C que publican contenido para blogs de más calidad (4 veces al mes), obtendrán más clientes potenciales, que los que publican en blogs 11 veces al mes, pero con contenido de menor calidad y valor. (Hubspot)

¿Qué otras técnicas o herramientas de tecnología utilizas para generar Prospectos?

Ahora que estarás en tu proceso de Planeación 2018, podemos ofrecerte servicios que te faciliten tu Estrategia y Plan de Marketing y Ventas Digital, además del Proyecto de ejecución.

Si te interesa conocer como podemos apoyarte, deja tu información en nuestra forma de contacto: CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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